¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

M-50 a su paso por Rivas

M-50 a su paso por Rivas (©Diario de Rivas)

El Ministerio de Fomento se encuentra a la espera de que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Comunidad de Madrid le envíen la propuesta de ‘convenio a tres’ para dotar de presupuesto la conexión de la ciudad con la M-50. De momento, el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado no prevé ninguna partida económica para este fin, ya que el monto dependerá, según el Ministerio, de la negociación de este acuerdo.

Según confirmaron este miércoles fuentes municipales a Diario de Rivas, en estos momentos el Consistorio y la Comunidad de Madrid se encuentran ultimando los detalles de la propuesta que ambos remitirán al Ministerio de Fomento y que persigue concretar la construcción de la salida de Rivas a la M-50, infraestructura demandada por la ciudad durante casi dos décadas. La participación del Gobierno regional es necesaria, ya que la conexión ha de enlazar necesariamente con vías de titularidad regional.

Por su parte, el Consistorio recuerda que, amén de la inversión realizada en las vías interiores de la ciudad que llevarán hasta la rotonda con la que ‘pinchará’ el enlace con la M-50, va a costear la redacción del proyecto de construcción, cuyos detalles técnicos ya cuentan con el visto bueno del Ministerio. Será ese documento, cuyo encargo aún está pendiente de salir a licitación, el que determine exactamente cuánto costarán las obras y, por tanto, la base de la propuesta de financiación que tanto el Ayuntamiento de Rivas como la Comunidad de Madrid trasladarán a Fomento, que incluirá la parte que costeará cada una de las tres administraciones. «Estamos a la espera de esa propuesta, y esa es la razón por la que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019 no prevé ninguna partida económica para la salida de Rivas a la M-50«, indican fuentes ministeriales.

El pasado mes de diciembre se produjo una reunión entre una representación municipal —encabezada por el alcalde, Pedro del Cura, acompañado de miembros de los distintos grupos políticos— que abrió la puerta al necesario convenio para distribuir las vías de financiación y poder hacer realidad el enlace. La pretensión del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid consiste en arrancar las obras a lo largo de este mismo año 2019, una vez redactado el proyecto de ejecución, y continuar los trabajos en 2020 con cargo a una partida específica de los Presupuestos Generales del Estado para ese año.

Noticias relacionadas:

Toda la información sobre el enlace de Rivas con la M-50

Vía libre a un convenio de financiación para la salida de Rivas a la M-50: objetivo, empezar las obras en 2019

Conexión de Rivas con la M-50: reunión con Fomento

Fomento se compromete con la Comunidad a «autorizar de manera inmediata» el acceso de Rivas a la M-50

Moncloa confirma que Fomento se pondrá en marcha para «hacer efectiva» la salida de Rivas a la M-50

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La ciudadanía de Covibar se decanta por el ocre y el arena para las fachadas de los edificios que se rehabiliten