¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El cubo marrón en Rivas ya se utiliza en 1633 viviendas de Rivas

El cubo para materia orgánica (foto: Ayto. de Rivas).

Ciudadanos Rivas afirma que en materia medioambiental “queda mucho por hacer” en Rivas, pero el partido naranja cree que se han dado pasos hacia adelante en este campo durante la presente legislatura gracias a algunas iniciativas que ha promovido. “Desde el principio de la legislatura hemos luchado por dejar un municipio mejor a las generaciones venideras”, señala Jorge Badorrey, portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Rivas.

En concreto, la formación naranja destaca la creación de Comunidades Energéticas en Rivas, la instalación del quinto contenedor, las compostadoras atendidas por personas con discapacidad y que se estudie la instalación de máquinas para incentivar el reciclado entre los vecinos como medidas impulsadas por Ciudadanos desde el pleno municipal.

Jorge Badorrey, su portavoz, hace hincapié en que Ciudadanos ha impulsado estas medidas a lo largo de la legislatura “a través de la política útil y el consenso”.

Además, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Rivas apunta que “algunas iniciativas planteadas, como una línea de autobuses verdes, ha sido adoptada por el equipo de Gobierno a pesar de ser rechazada en el pleno”. Badorrey espera que “que se desarrolle y sirva para incentivar la vertebración de los barrios del municipio; no se puede quedar en una promesa electoral”.

Crítica al carril bici

Por otro lado, el portavoz de Ciudadanos Rivas critica dos de las medidas en materia medioambiental tomadas del equipo de Gobierno: el carril bici y las Zonas de Bajas Emisiones. “Creemos que son francamente mejorables”, dice.

Sobre el carril bici, Jorge Badorrey considera “necesario” una estructura así, “pero hay que hacer un diseño que no convierta determinadas calles en ratoneras”, asegura.

Badorrey aspira a trabajar en la siguiente legislatura “para que se escuche a los vecinos y se renuncie a la política de bloques”.

Otras noticias:

Esta es la lista de Ciudadanos Rivas para las elecciones municipales del 28M

Ciudadanos hace balance de la legislatura: “hemos trabajado para seguir mejorando Rivas y seguiremos haciéndolo”

MÁS  El Ayuntamiento de Rivas incorpora la carpa Arribas Circo a la lista de espacios escénicos municipales
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!