¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
El Gobierno local ante el Defensor del Pueblo (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Gobierno local ante el Defensor del Pueblo (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Gobierno municipal de Rivas Vaciamadrid ha presentado este lunes un escrito ante el Defensor del Pueblo para denunciar la “discriminación” por parte de la Comunidad de Madrid en relación al demandado cuarto centro de salud de la ciudad.

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura; la vicealcaldesa y portavoz del PSOE, Mónica Carazo, y las portavoces de IU-Más Madrid-EQUO y Podemos, Aída Castillejo y Vanesa Millán, respectivamente, han registrado una queja este lunes en la que esgrimen que Rivas “se encuentra ante un colapso sanitario por el cual cerca de 20.000 personas del barrio de La Luna deben desplazarse varios kilómetros para acceder a un centro de salud”.

Se trata de una de las acciones acordadas por el Gobierno local en la asamblea ciudadana celebrada el pasado jueves 7 de abril durante el encierro que el equipo de Gobierno llevó a cabo en el ayuntamiento para reclamar la urgencia de este nuevo equipamiento sanitario.

En este escrito se detallan las reuniones que el alcalde ha mantenido durante varios años con los diferentes consejeros de Sanidad de la Comunidad de Madrid, la última de ellas con Enrique Ruiz Escudero en febrero de este mismo año, en la que se avanzó en un convenio de colaboración entre ambas administraciones. “Sin embargo, en el momento de formalizar el convenio, la Comunidad de Madrid vuelve a obstaculizar el proyecto”, apunta el Ejecutivo local.

En esta queja remitida al Defensor del Pueblo, el Gobierno ripense recalca que “siendo Rivas la ciudad con más crecimiento de la Comunidad de Madrid, se encuentra incomprensiblemente discriminada por parte del Gobierno regional, que vulnera de forma sistemática los derechos fundamentales de la población”.

Otras Noticias

Centro de salud del barrio de La Luna: una vieja reivindicación que «va para largo»

Encierro por el centro de salud del barrio de La Luna: «Rivas está en colapso sanitario»

Ruiz Escudero: «Las obras del centro de salud del barrio de La Luna comenzarán el año que viene»

MÁS  Las personas mayores se lo merecen
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!