¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcela donde se construirá la ciudad deportiva del barrio de La Luna (Fuente: Diario de Rivas).

Parcela donde se construirá el centro de salud, junto al futuro complejo deportivo del barrio de La Luna (Fuente: Diario de Rivas).

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado este viernes, a través de un comunicado, la firma de un protocolo de colaboración con la Comunidad de Madrid, que servirá de base a un convenio para la construcción del cuarto centro de salud de la ciudad, ubicado en el barrio de La Luna, que a lo largo de 2019 superará la barrera de los 13.000 habitantes. Según indica el Consistorio, será el Ayuntamiento quien ofrezca los fondos económicos para que avancen las obras, siguiendo el mismo modelo de colaboración que se puso en práctica para construir el CEIPSO La Luna.

El cuarto centro de salud, que se ubicará en la parcela de 7.000 metros cuadrados cedida por el Consistorio para este fin en mayo de 2018, entre la avenida de los Almendros y el paseo de las Provincias, contará además con un centro de especialidades y urgencias extrahospitalarias que darán servicio a toda la ciudad.

El proyecto ya cuenta con la viabilidad técnica y jurídica. Según fuentes municipales, el Consistorio ofrecerá a la Comunidad de Madrid adelantar los fondos para su construcción, siguiendo el mismo modelo del CEIPSO La Luna, según ha informado el Ayuntamiento tras la firma del protocolo, alcanzado ‘in extremis’ en el último momento de la presente legislatura y firmado en la mañana de este mismo viernes por ambas administraciones.

Otras noticias:

El centro de salud del barrio de la Luna, aún sin fechas concretas

Rivas aprueba por unanimidad ceder a la Comunidad la parcela para el centro de salud del barrio de la Luna

Desbloqueado el centro de salud del Barrio de la Luna de Rivas, que contará con especialidades médicas y urgencias

La Comunidad renuncia a construir un centro de especialidades médicas en Rivas y busca «alternativas»

MÁS  Juventudes Socialistas de Rivas organiza la II Jornada Municipalista en La Casa+Grande
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!