OPINIÓN
Pedro del Cura
Alcalde de Rivas Vaciamadrid
Hoy este medio estrena una nueva sección en la que los vecinos y vecinas van a poder leer las opiniones de las 25 concejalas y concejales de los distintos grupos municipales que tiene Rivas. Cada una de nosotras y nosotros podremos escribir libremente sin filtro y sin imposición de tiempos sobre los asuntos locales que acontecen en nuestra ciudad, que no son pocos. Quienes leáis esta sección tendréis acceso directo no sólo a lo que opinan, sino también a lo que hacen todos los miembros de los grupos municipales.
Cuando se ha cumplido poco más de un año desde que Diario de Rivas se puso en órbita para informar del día a día de los asuntos de nuestra ciudad, este medio digital se ha colado en nuestros desayunos. Días que comienzan temprano con las notificaciones en su canal de Telegram que nos traen la agenda del fin de semana, noticias en las que dan voz a todas las partes implicadas y entrevistas a colectivos ripenses cuyo trabajo es relevante para seguir construyendo ciudad.
En la medida de lo posible me acercaré a este espacio para contaros las soluciones que intentamos ofrecer a los problemas a los que se enfrenta Rivas y también las alegrías que nos llevamos gracias a la participación de los y las ripenses en el ámbito cultural, deportivo, académico y asociativo. También os iré informando sobre las reuniones que tenga con las distintas consejerías de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Fomento, si es que el ministro De la Serna accede a reunirse con este ayuntamiento para alcanzar un acuerdo que permita el enlace directo de Rivas a la M50. Esta ciudad no puede seguir más tiempo sin los servicios básicos que tiene cualquier ciudad de más de 87.000 habitantes, como son las especialidades médicas, el cuarto centro de salud, una oficina de empleo, una residencia pública de mayores o un transporte público de calidad que no se estropee todas las semanas ni que cueste el doble dividiendo la ciudad y que garantice un servicio nocturno.
Entre columna y columna, os dejo en muy buena compañía, porque también escribirán aquí semanalmente Curro Corrales, portavoz de Somos Rivas, al que leemos mensualmente en las revistas locales contando el día a día del Gobierno municipal; Sira Abed, que nos podrá ir contando cuánto dinero está ahorrando el Ayuntamiento desde que nos hemos independizado de las eléctricas; Ana Reboiro, que continúa con los esfuerzos por atraer al tejido empresarial para generar empleo; Rubén Tadeo, que ha puesto en marcha la digitalización del archivo que nos permite acceder a la historia de la ciudad, recuperando así nuestra memoria democrática; Aída Castillejo, que trabaja en el día a día con la infancia y la juventud en nuestra lucha por la igualdad; y José Alfaro, que sigue luchando junto a la comunidad educativa para mejorar la oferta pública educativa de nuestras niñas, niños y jóvenes.
Como sabéis, Rivas es una ciudad inquieta, que no se para. Dar a conocer todo lo que se hace en sus distintos ámbitos parece a veces casi inabarcable. Por ello, esta nueva sección de opinión es una oportunidad y una ventana para contar lo que hacemos desde el Gobierno municipal y vamos a aprovecharla asomándonos a ella. Lo dicho, bienvenidas.
Más artículos de opinión en Diario de Rivas
Rivas da el primer paso para que Casa 47 (Gobierno de España) construya 150 viviendas públicas de alquiler junto al Cerro del Telégrafo
El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid llevará al próximo Pleno Municipal el inicio del procedimiento para poner a disposición de Casa 47, la empresa pública estatal de vivienda, una parcela municipal situada en la calle Junkal, junto al polideportivo Cerro del...
Rivascómic: Rivas celebra del 23 al 25 de octubre sus primeras jornadas de cómic
Rivascómic acogerá encuentros con autoras y autores, mesas redondas, talleres, dos exposiciones y sesiones de firmas
El cuarto centro de salud de Rivas avanza con los estudios previos a su construcción
Rivas Vaciamadrid | Según las previsiones trasladadas por la Consejería, las obras de construcción aproximadamente en febrero de 2027.
«Yo no me rindo, pero ya no lo esperaba»: la estación de Rivas Urbanizaciones estrena rampa accesible tras dos décadas de reivindicaciones
La rampa accesible ha sido objeto de reivindicaciones de muchos vecinos y vecinas a lo largo de los años
Juzgan al miembro de una banda que robó en un chalet de Rivas y en otros municipios
La Audiencia de Madrid juzga al miembro de una organización criminal por el asalto a un chalet en Rivas y otros puntos de la región. El fiscal pide 49 años de cárcel.
Rivas convierte el Parque Lineal en un escaparate del comercio local durante el fin de semana
Rivas celebra la V Feria del Comercio Local con puestos de artesanía, moda, gastronomía, música, actividades infantiles y sorteos durante el fin de semana.