¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Interior de la Biblioteca Gloria Fuertes

Interior de la Biblioteca Gloria Fuertes de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este martes, 24 de octubre, se celebra el Día de las Bibliotecas y, tal y como estaba anunciado, la Biblioteca Central Gloria Fuertes se vestirá de largo para recibir a los primeros vecinos. Sin embargo, la jornada no será una inauguración, ni el primer día de funcionamiento de la instalación a pleno rendimiento, ya que aún habrá que esperar para que lleguen los muebles y los equipos informáticos.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Finalmente, los muebles y los equipos informáticos no llegarán a tiempo para la celebración del Día de las Bibliotecas. Los contratos de ambos suministros para la Biblioteca Gloria Fuertes fueron tramitados antes del verano por la Comunidad de Madrid. El primero, el del mobiliario, fue adjudicado a finales de septiembre, pero todavía está «pendiente de formalizarse», según indican fuentes regionales. El segundo, el de los equipos informáticos, quedó desierto. Según indicó en ese momento a Diario de Rivas la Comunidad de Madrid, en la anterior ocasión no se presentó ninguna empresa «porque las condiciones requeridas por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid no les resultaron interesantes». El concejal de Cultura, José Alfaro, replicó que el Consistorio «envió a la Comunidad la documentación que requirió en su momento y esta, tras estudiarla, la dio por buena. Es un contrato regional y es su responsabilidad enviarnos el material que tienen comprometido en el plazo previsto; sin embargo, no han hecho más que retrasar y retrasar los plazos». Actualmente, el Gobierno regional está trabajando en los pliegos para licitar un nuevo contrato. «Se ha hablado con el Ayuntamiento de Rivas para que ajuste los precios y lo divida por lotes», añaden las mismas fuentes. De momento no hay fecha para la llegada de este último material.

Así las cosas, este martes la Biblioteca Gloria Fuertes celebrará una jornada de puertas abiertas a partir de las 17.15 horas, que incluirá un espectáculo de títeres, un recital en homenaje a la escritora que da nombre a la instalación por parte de jóvenes raperas y un ‘photocall’ temático, entre otras actividades. A partir de este día, que servirá para que la ciudadanía pueda conocer las instalaciones, la biblioteca irá poniendo en marcha sus servicios  «de forma progresiva», hasta que pueda funcionar a pleno rendimiento cuando disponga de todo el material necesario. Según indicó el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, en un comunicado, «se empezará con una sala de lectura y estudio».

Noticias relacionadas:

La Biblioteca Gloria Fuertes abrirá el 24 de octubre

Del Cura afirma que la Biblioteca Central Gloria Fuertes “abrirá en octubre pase lo que pase”

La Comunidad mediará con Fomento para que se construya el enlace de Rivas con la M-50

Así será la Biblioteca Central Gloria Fuertes, cuya apertura se retrasa otra vez: al menos, hasta otoño

La biblioteca central ya tiene nombre: Gloria Fuertes

La Biblioteca Central tendrá nombre de mujer

La Biblioteca Central seguirá sin muebles ni equipos informáticos como mínimo hasta el verano, según la Comunidad de Madrid

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Avanzan las obras de los 45 chalets de Auditorium Residencial en Rivas