¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Un puesto del 'mercadillo de los sábados' en Rivas Vaciamadrid

Un puesto de frutas y verduras del ‘mercadillo de los sábados’ en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas ha informado de que este próximo fin de semana, el sábado 6 y domingo 7 de marzo, tendrá de nuevo abiertos al público sus tres mercadillos. Después del confinamiento decretado en el mes de marzo del año pasado, tan solo estaba en funcionamiento el Mercado Central de los domingos, en el recinto ferial Miguel Ríos. Por lo tanto, el mercado de los sábados y el del Casco Antiguo reabren sus puertas casi un año después.

Hasta la fecha, Rivas solo contaba con uno de sus tres mercadillos en funcionamiento, el mercado Central. Ubicado en el recinto ferial junto al auditorio Miguel Ríos, es el único que el el consistorio ripense autorizó reabrir después en la desescalada. Desde entonces, tan solo permaneció cerrado algunas semanas en el mes de enero por las consecuencias de la gran nevada que el temporal Filomena dejó en la ciudad.

A finales del mes de enero, los comerciantes ambulantes manifestaron públicamente que la situación, con dos de los tres mercadillos de Rivas cerrados tanto tiempo, era insostenible para los trabajadores de los mismos, y reclamaron al Ayuntamiento que reabriera tanto el mercadillo de los sábados localizado en el recinto multifuncional junto al auditorio Pilar Bardem, como el pequeño mercado —tiene tres puestos— del Casco Antiguo, situado en la plaza de Europa.

Finalmente, el consistorio ripense, que en el pleno de noviembre manifestó en boca de la concejala de de Desarrollo Económico, Elena Muñoz, su deseo de abrir de nuevo el mercado de los sábados en un “en un horizonte no muy lejano”, ha concretado la reapertura tanto de este como del mercado del Casco Antiguo. Por lo tanto, Rivas vuelve a tener en funcionamiento sus tres mercadillos a partir de este sábado.

“Sabemos que la noticia de la vuelta de todos los mercadillos a su ubicación y horario habitual era esperada por los vecinos y vecinas, así como por el comercio ambulante. Su retraso se ha debido exclusivamente a la situación sociosanitaria, que cuando ha mejorado nos ha permitido retomar la nueva normalidad”, explica Elena Muñoz.

Mercadillo de los sábados de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Mercadillo de los sábados de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Horarios habituales y medidas de seguridad

Los tres mercadillos de Rivas funcionarán durante el mismo horario de apertura, de 9.00 a 14.00 horas, y en sus días habituales. El mercado del recinto multifuncional junto al Pilar Bardem abrirá los sábados y el del Casco Antiguo lo hará los domingos, mismo día en el que está operativo el mercado Central.

En los tres recintos se deberán cumplir con las medidas sociosanitarias vigentes. Habrá mantener la distancia de seguridad de metro y medio y es obligatorio el uso de mascarilla. Además, el aforo está limitado en los tres espacios: 390 personas es la capacidad máxima del mercado de los sábados, 38 del mercado del Casco Antiguo, y 850 personas en el caso del mercado Central.

El Ayuntamiento de Rivas ha confirmado que los tres recintos dispondrán de gel hidroalcohólico tanto en los accesos como en cada uno de los puestos, y solicita a los ciudadanos que se permanezca en el mercado “únicamente el tiempo estricto para realizar las compras”.

Otras noticias:

Rivas recuperará sus tres mercadillos a partir del 6 de marzo

Los comerciantes ambulantes solicitan al Ayuntamiento de Rivas que reabra el mercadillo de los sábados: “La situación es insostenible”

El ‘mercadillo de los sábados’ no volverá a Rivas, al menos, hasta después de las fiestas navideñas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!