¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Tumbas en el cementerio de Rivas

Imagen del cementerio de Rivas Vaciamadrid tomada en 2017 (©Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha aprobado este jueves la licitación del proyecto y la ejecución de una nueva obra de ampliación en el cementerio municipal, situado en la calle de Rafael Canogar. Los trabajos servirán para dotarlo de 60 nichos y 70 columbarios, que alargarán su vida útil una década más, según informó el alcalde, Pedro del Cura.

La nueva ampliación, que se acometerá el próximo año 2022, hará que ya no sea necesario mantener el convenio que el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid suscribió con el de San Fernando de Henares para garantizar el servicio, ante la colmatación del camposanto ripense. Dicho acuerdo, que se hizo con la idea de buscar una prestación de servicios mancomunada con el municipio sanfernandino, permitió garantizar la disponibilidad del servicio de cementerio y unidades de enterramiento mientras se buscaba una solución a la falta de espacio del cementerio ripense, construido a principios de los años 30, cuando Vaciamadrid era un pequeño pueblo a orillas del Jarama.

Con el crecimiento de Rivas Vaciamarid, que cuenta ya con más de 97.000 habitantes, la instalación funeraria se quedó pequeña, lo que ha hecho que el Ayuntamiento busque alternativas a la vista del inminente agotamiento de tumbas, nichos y columbarios. En 2020 el Consistorio ya tuvo que acometer una ampliación de urgencia del cementerio ante el incremento de personas fallecidas —y, por tanto, de demanda de enterramientos— con la llegada de la pandemia, además de retirar concesiones de tumbas abandonadas para disponer de más espacio.

Ahora, con estas nuevas obras, se prevé que el cementerio de Rivas Vaciamadrid pueda disponer de espacio para nuevos enterramientos durante otra década más, «a la espera de poder construir el futuro cementerio al otro lado de la A-3», indicó el regidor.

Web Tanatorio Funeraria de Rivas

Otras noticias:

Decenas de personas visitan el cementerio de Rivas para recordar a sus seres queridos en el Día de Todos los Santos

REPORTAJE: La memoria del cementerio de Rivas

Rivas retirará concesiones de tumbas abandonadas para disponer de más enterramientos en el cementerio

El Ayuntamiento de Rivas tala 12 cipreses junto a la tapia del cementerio para poder ampliarlo

Tanatorio Funeraria de Rivas estrena su nueva web

MÁS  Abierto el plazo de inscripción en el concurso Frida Kahlo de relato corto y pintura de Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!