¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Hombre paseando a un perro en Rivas

Un hombre pasea a un perro cerca del auditorio Miguel Ríos, en Rivas Vaciamadrid (©Planeta Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid está sopesando la posibilidad de incluir un cementerio para animales en el futuro complejo funerario que se construirá en los próximos años, según confirmaron a Planeta Rivas fuentes municipales.

Hombre paseando al perro junto al Auditorio Miguel Ríos de Rivas

Un hombre pasea a su perro junto al Auditorio Miguel Ríos (archivo Planeta Rivas)

El futuro complejo funerario de Rivas-Vaciamadrid, que el Ayuntamiento prevé tener operativo en un lustro, podría albergar un recinto donde los vecinos que lo deseen tendrán la posibilidad de enterrar a sus animales de compañía. Así lo está valorando el Gobierno municipal, que, según ha podido saber Planeta Rivas, ha trasladado su propuesta a las empresas funerarias con las que negocia para cerrar el proyecto de las instalaciones que sustituirán al actual cementerio municipal, cuya vida útil, si continúa el actual ritmo de enterramientos, no se prolongará ya más de dos o tres años.

La propuesta, según las mismas fuentes, serviría para completar el actual servicio municipal de recogida y eliminación de cadáveres de animales, recogido en la actual ordenanza de tenencia de animales domésticos, con la posibilidad de proporcionarles una plaza de inhumación en una zona especialmente habilitada del futuro cementerio.

De materializarse, Rivas se convertiría en la segunda localidad de la Comunidad de Madrid en albergar un recinto funerario para mascotas. Hasta ahora, el único lugar de la región donde es posible enterrarlas es El Último Parque, un cementerio de animales de compañía situado en Arganda del Rey. En Madrid , el Pleno de Hortaleza ya lanzó una propuesta similar.

La otra alternativa a los tradicionales servicios municipales de recogida y eliminación son, hoy por hoy, las ceremonias de cremación individual para mascotas que ofrecen algunas empresas especializadas en otras localidades como Ciempozuelos, Alcorcón, Sevilla la Nueva, Paracuellos o Collado Villalba.

 

Relacionado:

Rivas construirá un nuevo complejo funerario ante la falta de espacio del cementerio

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!