¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Campamentos de verano en Rivas

Campamentos urbanos de verano en Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha decidido prorrogar los campamentos urbanos de verano hasta el próximo 16 de septiembre, una vez conocido el calendario de vuelta a las aulas anunciado el pasado 25 de agosto por la Comunidad de Madrid y que supone que el regreso progresivo de los alumnos de Primaria se prolongue hasta el día 17.

De este modo, el Gobierno local ha optado por esta decisión para seguir ofreciendo a los padres y madres la posibilidad de conciliar su vida laboral y familiar, toda vez que la ‘vuelta al cole’ se ha retrasado este año sobre las fechas inicialmente previstas como consecuencia de la pandemia de coronavirus.

Los campamentos urbanos se dirigen a niños y niñas nacidos entre 2008 y 2011, matriculados en centros de educación Primaria de la localidad. Con esta prórroga, los interesados podrán disfrutar del servicio durante el periodo no lectivo entre el martes 8 y el miércoles 16 de septiembre. Este periodo no puede ser fraccionado en días sueltos, excepto el viernes 11 de septiembre, que será opcional.

Esta iniciativa se desarrolla en los centros municipales de recursos para la infancia Bhima Sangha y Rayuela entre las 9.30 y las 17.30 horas, con comida incluida. Existe la posibilidad de salida anticipada de 15.30 a 16.00 si se solicita para todo el periodo.

Asimismo, se pone a disposición de las familias un servicio de acogida matinal opcional de 7.30 a 9.30 horas (incluye desayuno). El viernes 11, al ser festivo local, no se contará con servicio de comedor ni desayuno, que deberá ser aportado por la familia. Los campamentos incluyen personal titulado en tiempo libre y en las titulaciones necesarias para el trabajo con menores con discapacidad.

Las familias interesadas pueden solicitar plaza entre el jueves 3 y domingo 6 de septiembre, ambos inclusive, a través de la web inscripciones.rivasciudad.es. Para aquellas personas interesadas que no dispongan de ordenador se dispondrá de atención telefónica y vía mail.

Una vez cumplimentada la solicitud de plaza las familias recibirán un correo electrónico informando de las instrucciones para formalizar la actividad.

Documentación

Los solicitantes deben aportar justificante del pago; documento de aceptación de condiciones de participación, obligación de información y consentimiento informado y, en caso de que algún menor necesite medicación o alimentación especial, un certificado médico con instrucciones sobre dosificación, medicamento a administrar y pautas.

Los menores con discapacidad deberán aportar ficha de datos de nivel de autonomía y certificado de grado de discapacidad, mientras que los pequeños con necesidades educativas especiales deberán cumplimentar informe o ficha de datos de nivel de autonomía.

Más información sobre precios y condiciones en la web del Ayuntamiento de Rivas

Otras noticias:

Los colegios públicos de Rivas arrancarán con jornada continua el próximo curso, con extraescolares en función de la situación sanitaria

Rivas suspende las ‘fiestas readaptadas’ de septiembre y destinará el dinero a una ‘vuelta al cole’ segura

Campamentos urbanos de verano 2020 en Rivas: solicitudes del 8 al 11 de junio

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!