¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Entrega de las subvenciones a los proyectos seleccionados en 2017

La primera edición de la iniciativa llevada a cabo por el partido político Rivas Puede ha repartido en 2017 15.000 euros en los proyectos sociales desarrollados en el municipio de Rivas por cuatro entidades: los talleres de la Asociación Española Contra el Cáncer dirigidos a la población de Rivas que quiere dejar de fumar; el Proyecto Perrutis de la Asociación de Guías Caninos dirigido a jóvenes y menores a quienes plantean actividades saludables enfocadas a la prevención de consumos perjudiciales; la Red de Reutilización de Alimentos de Rvas; y los talleres con niñas y niños con espectro autista con musicoterapia impartidos por la Asociación Surestea.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

El año que acabamos de abandonar se ha celebrado la primera edición del Proyecto Avanza, una iniciativa desarrollada por el partido Rivas Puede. Su origen está en el código ético de la formación política, que obliga a sus concejales a donar al partido parte de sus retribuciones, en concreto todo lo que exceda de 4 salarios mínimos en 14 pagas. Con el dinero aportado por sus propios concejales han querido «financiar proyectos sociales y hacer un Rivas un poquito mejor», según el portavoz del grupo municipal de Rivas Puede, José María Álvarez.

De este modo, se abrió una convocatoria de subvenciones dirigidas a entidades sociales para que presentaran sus proyectos, que han sido seleccionados a través de un tribunal formado por personas independientes y por miembros de Rivas Puede-Podemos. En esta ocasión, fueron cuatro las entidades seleccionadas, que se repartieron 15.000 euros a través de un convenio de colaboración firmado con cada una de ellas de un año de duración.

Álvarez adelantó una segunda edición del proyecto para 2018 que «será mucho mejor». «A partir de abril tendremos nuevas bases para afianzar esta iniciativa. Hay otra forma de hacer política pensando en la ciudadanía y no en las élites; y el Proyecto Avanza lo demuestra», concluyó.

Los proyectos subvencionados que se encuentran en marcha son los siguientes:

  • Los talleres de la Asociación Española Contra el Cáncer, dirigidos a la población que quiere dejar de fumar.
  • El Proyecto Perrutis de la Asociación de Guías Caninos dirigido a jóvenes y menores, donde les ofrecen actividades saludables enfocadas a la prevención de consumos perjudiciales, mediante el adiestramiento canino y la tenencia responsable de animales.
  • La Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, para costear productos de primera necesidad que no suelen recoger en sus campañas.
  • Los talleres para niñas y niños de espectro autista con musicoterapia desarrollados por la Asociación Surestea.

Noticias relacionadas:

Emilio Ortiz, terapeuta y miembro de Proyecto Perrutis: «En Rivas hay chavales que empiezan a consumir droga con once años»

SuresTEA, la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas, Proyecto Perrutis y la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer reciben las ayudas del proyecto Avanza

Este viernes abre el plazo para presentar proyectos sociales al Proyecto Avanza de Rivas Puede

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La sal de Vaciamadrid: el purgante de moda en Europa en el siglo XVIII