¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La Cañada Real, bajo la nieve

La Cañada Real, bajo la nieve (foto: Asociación Tabadol)

Después de muchas semanas en las que se han ido sucediendo diferentes iniciativas solidarias para ayudar a las familias que siguen sin luz en sus viviendas de la Cañada Real, se ha creado una página web para centralizar a través de ella todas las acciones que están organizando diferentes asociaciones de Rivas y entidades sin ánimo de lucro que trabajan sobre el terreno en los sectores afectados.

La página web es esta, cañadanecesitaluz.com, y es un proyecto en el que participan las AFAs de los colegios públicos ripenses Mario Benedetti y El Olivar, la AMPA del colegio público José del Hierro, la Asociación Vecinal La Luna y la Asociación Cultural Tabadol. “Juntas vamos más rápido, juntos llegamos más lejos”, destacan en la página web de forma conjunta.

En el nuevo portal está disponible la información de todas las acciones solidarias vigentes y los enlaces correspondientes para que quien lo estime oportuno pueda participar en cada una de ellas. Entre las ayudas, se mantiene abierto un crowfunding que tiene el objetivo de recaudar 2000 euros -lleva acumulados más de 800 euros hasta la fecha-, una petición en Change.org dirigida a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para que restablezca de forma inmediata el suministro eléctrico en la Cañada Real, y una recogida de material de primera necesidad en la asociación Somos Tribu Vk el viernes 15 de enero en su sede en Vallecas.

“Es urgente repartir cocinas, estufas, mantas y ropa de abrigo”, insisten en la página web las distintas asociaciones y entidades que han creado este site para centralizar toda la ayuda que prestan a las familias sin luz de la Cañada Real.

Otras noticias:

Naturgy comienza a desconectar los ‘enganches’ en el sector 5 de la Cañada Real

El temporal dificulta la distribución de ayuda a las familias de la Cañada Real, que siguen sin luz

Un apagón simbólico, firmas y donativos para ayudar a las familias sin luz de la Cañada durante el temporal

MÁS  Del IES Duque de Rivas a Norteamérica
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!