¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La Cañada Real, bajo la nieve

La Cañada Real, bajo la nieve (foto: Asociación Tabadol)

Varias organizaciones hacen un llamamiento a la ciudadanía para que secunde un ‘apagón simbólico’, en solidaridad con los cientos de personas que permanecen sin luz, en pleno temporal histórico de nieve y frío, en la Cañada Real.

Podemos Rivas apela a las familias de Rivas Vaciamadrid para que se sumen a este gesto simbólico en apoyo de las personas que llevan tres meses sin luz en la Cañada Real. «Pedimos a vecinos, vecinas, a los comercios que puedan y la colaboración del Ayuntamiento, con el alumbrado público de aquellas zonas y/o edificios donde se pueda realizar, que de 20:00h a 20:15h de este sábado 9 de enero realicen un apagón eléctrico como acto reivindicativo y de solidaridad con las miles de personas que habitan en la Cañada», indican en un comunicado. La propuesta ha sido secundada por el Foro Infantil de Rivas y asociaciones de familias de alumnado de varios centros de la ciudad.

Además, Podemos Rivas  ha lanzado una recogida de firmas a través de Change.org en la que pide el restablecimiento del suministro eléctrico en el asentamiento. Esta petición se suma a otras que llevan activas ya varias semanas, que también exigen la vuelta de la electricidad a la Cañada Real, una de las cuales supera ya los 30.000 apoyos. Por otro lado, el párroco de Santo Domingo de la Calzada, iglesia situada en el Sector 6 de la Cañada Real, recoge donativos para ayudar a las familias en esta ‘crisis de frío’. «Es difícil ahora llevar cosas, y sobre todo las que hacen falta: bombonas de butano y gasolina para los que tienen la suerte de tener un pequeño generador. No podemos recogerlo en ‘especies’ porque llevarlo hasta allí necesitaría un vehículo oruga y autorizado para transporte de mercancías peligrosas, que imagino que no tendréis nadie. Por eso lo mejor es hacerlo con dinero para que después les facilitaremos a las familias para que ellas mismos realicen la compra de lo que vayan necesitando», indica Agustín Rodríguez, párroco de la iglesia. El número de cuenta para hacer donativos es IBAN ES03 2100 3775 0722 0005 8841 (concepto: ‘Nevada’ o ‘Crisis de frío’). La parroquia de San Carlos Borromeo, en Entrevías, se suma al llamamiento de ayuda.

Rivas solicita medidas a Naturgy

Este viernes por la tarde, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha solicitado al Juzgado de Guardia de Arganda del Rey para solicitar la adopción de una medida cautelar que obligue a Naturgy a restituir el suministro de electricidad en el sector V de Cañada Real. Según ha informado el Consistorio, el escrito se ha presentado después de que el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, solicitara al presidente ejecutivo de Naturgy, Francisco Reynés, la presencia en el municipio de personal técnico de la empresa para desconectar de la red general de su propiedad las conexiones ilegales que provocan los cortes del suministro. «La solicitud de esta medida cautelar, previa a la interposición de una demanda, hace hincapié en el agravamiento que supone el temporal de nieve en una situación de emergencia humanitaria», indica el escrito.

 

Otras noticias:

Rivas solicita a Naturgy que envíe personal técnico a la Cañada Real para restablecer el suministro de luz

La Cañada Real afronta el temporal de frío sin luz: Rivas pide una intervención inmediata

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!