¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los miembros de VOX Rivas Vaciamadrid Antonio Sánz, Álvaro Martín y Luis García, con Rocío Monasterio, responsable de políticas sociales del partido.

Luis García es vecino ripense. Reconoce a Diario de Rivas que, cuando era joven, “tenía unas ideas de izquierdas, como les pasa a muchos”. El coordinador del partido Vox Rivas Vaciamadrid, asegura que “en lo económico era más socialista, pero al pasar los años, la vida me ha demostrado que cuando dejas libertad, el mercado puede funcionar” y “el comunismo ha fracasado allí donde se ha impuesto”. Considera que en Rivas debería hacerse una auditoría de cuentas porque “los vecinos pagamos unos impuestos altísimos al ayuntamiento, de los más altos de la Comunidad de Madrid, y no se ve en qué están utilizando ese dinero”. Y considera que “se está financiando a determinadas asociaciones y entidades de ideología afín al gobierno local, para que adoctrinen a nuestra juventud”. “Desde Vox apostamos por la libertad de los padres para educar a sus hijos, ya que no es el poder público el que debe decidir cómo deben pensar los menores o los jóvenes”.

Actualmente la agrupación municipal de Vox en Rivas está formada por tres personas: el coordinador Luis García, un subcoordinador (Antonio Sanz) y un responsable de redes sociales (Álvaro Martín). García describe la ciudad como “un lugar para vivir. Cercano a Madrid, con un tipo de vivienda familiar accesible y un entorno que está muy bien”. Le sorprende que en ocasiones, cuando ha criticado algunas cosas de la ciudad que piensa que no se están bien gestionadas, “aparecen vecinos que te dicen que si no te gusta por qué te has venido a vivir aquí”. Para el coordinador de Vox ripense, “el problema está en lo mal gestionados que están los impuestos. Por ejemplo, hay calles que si los vecinos deciden que sea ‘particular’ ya les toca pagar los arreglos, la luz, las cañerías… entonces, si estos gastos ya los afrontan los vecinos, eso es ahorro para el ayuntamiento. ¿Dónde gasta tanto como recauda? Hemos llegado a ser el municipio más caro para vivir“, afirma.

En Vox, lo que defienden a nivel nacional se traslada al municipal. “La línea que llevamos es la misma”, asegura García, y si llegan a  entrar en el ayuntamiento, su prioridad, afirma, será “las cuentas claras”, “ver los ingresos que se tienen. Los gastos a dónde van. Hacer una auditoria para saber realmente si los gastos han sido legales o no”. Además consideran que “sobran asesores” y que habría que poner sueldos a los políticos, es decir, concejales y alcalde, acordes al presupuesto.

El coordinador de Vox resume la ideología de su partido como “la defensa de las libertades y de los valores“. Afirma que “no es de recibo cómo se actúa en determinadas ocasiones de forma autoritaria, impidiendo libertades a unos y con el gasto público financiando a unas minorías de extrema izquierda. Pensamos que es una manera de adoctrinar, de ‘catequizar’ a la juventud ripense, vendiéndolo como libertad”, cuando, en su opinión, “se está quitando dicha libertad a los padres, a los ciudadanos”. Y explica que “Vox en el plano moral es conservador, pero, “pese a lo que algunos están intentando inventar, respetamos las libertades de los distintos colectivos“, y añade que “lo que no puede ser es que los colectivos minoritarios sean priorizados con respecto a los colectivos más grandes”. En cuanto a la economía, García asegura que “somos liberales”. “Potenciando el empleo y viendo para ello las formas de bajar costes municipales para que vengan a Rivas grandes empresas. El 80% de los vecinos no trabajan aquí”, afirma. También consideran básico el enlace con la M-50 para mejorar las comunicaciones.

“Fachas”

El coordinador ripense del partido que lidera a nivel nacional Santiago Abascal, y que cuenta entre su ejecutiva con personas como José Antonio Ortega Lara, critica que en varias ocasiones se ha encontrado en Rivas vecinos que le llaman “facha”. Y dice: “puede ser el de extrema izquierda al que le da igual lo que le digas, porque tiene su idea invariable en la cabeza; también está el votante del PP que sigue convencido de que lo mejor es su partido porque él o alguien conocido tiene un ‘carguito’ y no quiere escuchar tampoco lo que le digas porque busca difamarte; y por último está el que viene con prejuicios, pero dispuesto a saber más y da la posibilidad de explicarle, y cambia su percepción”. “Es como la película ‘V de Vendetta’. A veces, es tan chirriante lo que han llegado a decir de nosotros, tan manipulado, que la gente ya no se lo cree. Cuando tanto nos quieren insultar y humillar, es por algo”, afirma.

Luis García concluye afirmando que “VOX Rivas Vaciamadrid llega con la firme intención de colaborar y contribuir a la construcción de un municipio mejor para todos. Escucharemos y ayudaremos a nuestros vecinos, no buscaremos confrontaciones estériles y trabajaremos desde la humildad por y para Rivas Vaciamadrid, con una política honesta. Lo que hacemos lo iremos contando en Facebook: Vox Rivas Vaciamadrid “.

Noticias relacionadas

Un grupo de ripenses impulsa un nuevo partido local: Vecinos x Rivas

Mónica Carazo, candidata a las primarias del PSOE para optar a la Alcaldía de Rivas

Curro Corrales (IU Rivas): “No hay alternativa política al gobierno municipal en Rivas”

Pablo Lira (PP Rivas Vaciamadrid): “Hay que bajar el IBI y buscar ingresos por otras vías”

Andrés Sesmero (Podemos Rivas): “No hay grandes diferencias entre los programas de IU y Podemos en Rivas”

Mónica Carazo, secretaria general del PSOE de Rivas: “Las pataletas no se pueden consentir en política”

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!