¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Recreación de la futura promoción de viviendas de alquiler para jóvenes de la EMV de Rivas (imagen: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Este viernes, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha anunciado mediante un comunicado enviado a los medios un nuevo plan de 83 viviendas de alquiler para jóvenes de obra nueva, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV), cuyas bases para apuntarse se publicarán el próximo otoño, para ser entregadas previsiblemente, en la primavera de 2022.

Según informa el Consistorio ripense en la nota de prensa, se trata de una promoción compuesta por 10 pisos de 1 dormitorio, con 50 metros cuadrados útiles, y 72 de 2 dormitorios, de 65 metros cuadrados útiles, que estarán situados entre la avenida de Pilar Miró y la calle José María Rodero. Todas las viviendas contarán además con plaza de garaje y trastero. En el proyecto se han incorporado mejoras medioambientales como energía fotovoltaica, paneles solares para calentamiento de agua, tratamiento de aire de ventilación en las viviendas y preinstalación de tomas para vehículos eléctricos.

Podrán optar a ellas personas menores de 35 años que lleven empadronadas, o trabajando en la ciudad, durante los dos años ininterrumpidos anteriores a la publicación de las bases. Se aceptarán solicitudes de personas individuales o de unidades convivenciales que deseen compartir vivienda. Su precio estimado se basará en la última normativa reguladora de la Comunidad de Madrid que marca los máximos de alquiler de vivienda pública (último Real Decreto 74/2009 de fecha 30 de julio). A modo de orientación, y según informa el Consistorio basándose en este criterio, el precio oscilará los 400 y los 550 euros mensuales para las viviendas públicas de 45 m2 con 1 dormitorio (plaza garaje + trastero) y para las viviendas públicas de 55 m2 con dos dormitorios (plaza garaje + trastero)

Las bases se publicarán en el mes de septiembre y entre octubre y diciembre  de este mismo año se realizará el proceso de adjudicación. La fecha estimada de entrega de las viviendas es la primavera de 2022, informa el Ayuntamiento.

Otras noticias:

Plan Renueva Covibar: arranca la primera fase de ayudas para mejoras en más de 700 viviendas

Residencial Dublín: viviendas y locales con clase en pleno centro de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas saca a la venta por 3,6 millones una parcela para construir viviendas junto al Luyfe

Una ‘app’ para mejorar la relación vecinal en las viviendas de alquiler de la EMV de Rivas

 

 

 

 

 

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!