¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Candidatos a las elecciones de Vecinos por Rivas

Candidatos a las elecciones de Vecinos por Rivas (foto: Jaime Moya)

El partido político Vecinos por Rivas ha dado a conocer a sus cabezas de lista, así como un primer avance de lo que será su programa electoral de cara a los comicios del próximo mayo. Aseguran que se trata de «un proyecto municipalista, horizontal y sin ideología».

Vecinos por Rivas Vaciamadrid ha celebrado una asamblea abierta en la que ha presentado tanto las líneas maestras de lo que será su programa electoral, como a los 5 primeros candidatos de su lista. En el acto, se han querido mostrar como un partido de «municipalismo sensato» y «libre de ideología». «No queremos ni que nos llamen de derechas, ni que nos llamen de izquierdas y por eso nos atacan los que son de izquierdas y los que son de derechas».

Han explicado que su partido forma parte de un movimiento municipalista conocido como “Vecinos por”. Una marca que tiene representación en numerosas localidades y que, incluso, gobierna desde el año 2012 en el municipio madrileño de Torrelodones, haciéndolo con mayoría absoluta desde 2015.

En cuanto a los candidatos, encabezará la lista Carlos Gómez Torrijos, actual portavoz de la formación. Sin embargo, el candidato a la alcaldía insiste en que Vecinos por Rivas es un partido horizontal y destaca la labor del resto de colaboradores de la formación. Junto a él, en lo más alto de la papeleta aparecerán los nombres de Susana Freeman, Jonathan Moreno, Mari Carmen Arenas y Cecilia Bartolomé.

Candidatos y asistentes al acto

Candidatos y asistentes al acto (foto: Jaime Moya)

Programa y pactos

Aunque aún no está redactado, los candidatos de Vecinos por Rivas han ofrecido un primer avance del programa electoral con el que se presentarán a las próximas elecciones municipales. Entre sus principales propuestas, se encuentran la construcción de más vivienda pública, el aumento de la plantilla de Policía Local, la realización de auditorías de las empresas públicas o la reducción y reestructuración de los sueldos públicos, ya que, afirman, «no puede ser que cobren lo mismo el alcalde, el teniente de alcalde y los concejales de la oposición». En cuanto a los carriles bici, se muestran en contra del actual proyecto del Ayuntamiento y abogan por buscar «alternativas sostenibles» como la modificación de los trazados para evitar molestias a los vecinos.

A la pregunta de este diario respecto a hipotéticos pactos en caso de obtener representación en el Ayuntamiento, los candidatos han asegurado que no van a votar en el Pleno de investidura a nadie que no sean ellos mismos. Sin embargo, se muestran receptivos a pactar tanto a izquierda como a derecha, «siempre y cuando se respeten sus condiciones». «Nosotros nos debemos únicamente a los vecinos de Rivas, no a ningún partido a nivel autonómico o estatal», ha concluido Gómez Torrijos.

Otras noticias:

Vecinos por Rivas Vaciamadrid organiza una gran Recogida Solidaria

MÁS  Vecinos por Rivas convoca una concentración para protestar por el retraso de las obras de la M-50
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!