¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Varias personas acuden a realizarse las pruebas de antígenos de Covid.19 en Rivas Vaciamadrid

Varias personas acuden a realizarse las pruebas de antígenos de Covid.19 en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

Durante los primeros cuatro días de realización de tests de antígenos de Covid-19 en Rivas Vaciamadrid, 4.475 personas acudieron a las pruebas. De ellas, 19 dieron resultado positivo, es decir, el 0,42% de quienes se sometieron al test.

Según han indicado a Diario de Rivas fuentes de la Consejería de Sanidad, desde este jueves, 28 de enero —día en el que arrancaron los tests de antígenos— hasta este domingo, 31 de enero, ambos días incluidos, acudieron un total de 4.475 personas para someterse a las pruebas. De ellas, 19 dieron positivo, lo que representa el 0,42% de las pruebas practicadas.

Durante esos cuatro días, según las mismas fuentes, un total de 13.002 personas habían sido convocadas por SMS para que se acercaran el día y la hora indicados al polideportivo Cerro del Telégrafo. De todas ellas, acudieron a la cita 4.475 personas, es decir, el 34,42% de los vecinos y vecinas que fueron llamados para esos cuatro días.

La Consejería de Sanidad informa de que los tests de antígenos continuarán ofreciéndose en Rivas Vaciamadrid hasta el próximo 16 de febrero, aunque esta fecha podría variar ligeramente en función del ritmo de realización de los mismos. Hasta esa fecha, según las mismas fuentes, se prevé convocar a «más de 80.000 personas» de las tres zonas sanitarias de la ciudad (La Paz, Santa Mónica y 1º de Mayo).

Hasta que concluyan las pruebas, algunas actividades deportivas que se practicaban en el Centro de Patinaje han sido trasladadas a otras ubicaciones.

Otras noticias:

La primera jornada de tests masivos de antígenos en Rivas se salda con 855 pruebas y un solo positivo

La Comunidad convocará a más de 88.000 ripenses para tests de antígenos hasta el próximo 16 de febrero

Decenas de personas acuden al polideportivo Cerro del Telégrafo para someterse a los tests de antígenos

Las actividades deportivas en las pistas de patinaje se trasladan temporalmente por los tests de antígenos

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!