¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vista del barrio de Covibar, en Rivas Vaciamadrid

Vista del barrio de Covibar, en Rivas Vaciamadrid (foto: Luis García Craus, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

La convocatoria del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) de Covibar se ha saldado con 57 expedientes de solicitud de ayudas para obras de rehabilitación y mejora de accesibilidad de edificios, que abarcan un total 706 viviendas de este barrio de Rivas Vaciamadrid.

La cuantía de las obras a acometer en este ámbito, uno de los más antiguos de la ciudad, asciende a tres millones de euros, aproximadamente, de los cuales 1,5 millones estarían sujetos a subvención en caso de aprobarse todas las peticiones.

De esta forma, se instalarán 50 ascensores en otros tantos edificios que a día de hoy carecen de esta infraestructura. También está previsto que se realicen obras de conservación en cubiertas, fachadas y acometidas generales de otras seis comunidaddes de propietarios, además de trabajos de aislamiento térmico en fachadas (SATE) más una cubierta tipo ‘sandwich’, que se realizarán en otro edificio más.

Este es el balance que arroja la convocatoria de estas ayudas, financiadas con fondos estatales, que gestiona la Comunidad de Madrid, y para el cual la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid ha puesto en marcha una oficina de información y gestión, que durante todos estos meses ha acompañado a la ciudadanía que opta a estas ayudas en el proceso de tramitación.

Área de Regeneración y Renovación Urbana Covibar

Recreación de un edificio de Covibar con nuevo revestimiento de fachada

Según los datos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, antes de ponerse en marcha el plan Renueva Covibar, solo la mitad de sus edificios del barrio (167) cuentan con ascensor, frente a otros 166 que carecen de él. Después del Plan Renueva Covibar, serán 216 edificios los que cuenten con ascensor, de un total de 333.

Ahora, la Comunidad de Madrid será la encargada de dar trámite a estas ayudas, que suponen la financiación de entre entre el 40% y el 75% del coste de estas obras.

 

Otras noticias:

Últimas semanas para solicitar las ayudas a la rehabilitación de edificios en Covibar

Ampliado hasta el 15 de marzo el plazo de solicitud de ayudas para mejoras en edificios de Covibar

Llegó el momento: es hora de solicitar las ayudas del Plan Renueva Covibar

Este viernes se abre el plazo para las ayudas a la rehabilitación y mejora de viviendas en Covibar

Las bases para optar a las ayudas a la rehabitación y mejora de viviendas de Covibar se publicarán después del verano

MÁS  ASEARCO se asocia con el centro comercial H2O para ofrecer ventajas y descuentos a pymes y autónomos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!