¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Recreación de un edificio de Covibar con un nuevo revestimiento de la fachada

Hasta el próximo 1 de febrero se encuentra abierto el plazo para presentar la documentación necesaria para optar a las ayudas del Plan Renueva Covibar. Decenas de edificios que engloban a más de 800 vivienda, situados dentro del Área de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU), podrán beneficiarse de subvenciones de entre el 40% y el 75%, según la tipología y características de los solicitantes.

La cuenta atrás para el ‘tránsito’ de Covibar para convertirse en un entorno más amable y accesible entra en su recta final. Tras el ‘parón’ de la pandemia, y la fase previa de información a la ciudadanía, la oficina de información y gestión del ARRU de Covibar, situada en la Casa de Asociaciones, trabaja a pleno rendimiento para ayudar a las comunidades de propietarios a reunir la documentación necesaria para solicitar las ayudas del ARRU. Se trata de unas subvenciones de entre el 40% y el 75% que se otorgan a las comunidades de propietarios de la zona incluida en el plan para realizar tres tipos de obras en sus edificios: mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, conservación o accesibilidad.

Desde la instalación de ascensores o rampas hasta la conservación de cubiertas, azoteas o adecuación a la actual normativa urbanística, pasando por sistemas de aislamiento, calefacción o refrigeración que permitan el ahorro de al menos un 35% de energía o instalaciones para la correcta separación de los residuos. El abanico de posibles mejoras en los edificios es amplio y las comunidades que así lo deseen pueden aprovechar esta oportunidad para mejorar su calidad de vida acogiéndose a estas ayudas.

Aunque son muchos los edificios que han ido avanzando con los preparativos durante estos meses, desde la oficina de información y gestión del ARRU de Covibar, impulsada por la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas, advierten que aquellas comunidades que aún se encuentren ‘indecisas’ deben dar el paso cuanto antes.

«Solicitar estas ayudas requiere elaborar un proyecto, contactar con empresas especializadas y reunir bastante documentación. De ahí que nuestra labor consista en acompañar a todas aquellas comunidades de propietarios que lo deseen para ayudarles en el proceso, facilitarles contactos con empresas que pueden elaborar presupuestos, resolver todas sus dudas y revisar con ellos la documentación antes de presentarla. De esta forma, les ayudamos a evitar contratiempos», explican desde la oficina. «Ahora, el plazo de presentación de documentación se encuentra abierto hasta el 1 de febrero, por lo que invitamos a quienes deseen acogerse a estas ayudas a pedir cita y visitarnos cuanto antes, de forma que puedan llegar a tiempo», prosiguen. La oficina también ofrece información y asesoramiento a las comunidades de propietarios sobre aspectos relacionados con la financiación de las obras

Oficina Plan Renueva Covibar

Casa de Asociaciones. Despacho 3. Avda. Armando Rodríguez Vallina, s/n

91 322 23 96   |   renuevacovibar@rivasciudad.es

Pida aquí su cita con la oficina del Plan Renueva Covibar

Descargue aquí el folleto con toda la información del Plan Renueva Covibar

Un barrio para toda la vida

El objetivo del Plan Renueva Covibar, en el que se enmarcan las ayudas del ARRU, consiste en lograr que sea «un barrio para toda la vida». Covibar es, después del Casco Urbano, el segundo núcleo de población más antiguo de la ciudad, cuya población se encuentra en buena parte envejecida y cuyos edificios y entorno datan de los años 80. «Queremos evitar que los propietarios tengan que vender sus viviendas y trasladarse a otra parte por problemas relacionados con la accesibilidad, además de garantizar una mejora de la calidad de vida a través de la rehabilitación y actualización de los edificios·», explican desde la EMV de Rivas. Unas actuaciones que incidirán directamente sobre las viviendas, y que tienen su complemento ‘exterior’ en las obras de rehabilitación y mejora de la accesibilidad en el entorno del barrio, cuya cuarta y última fase se desarrollará en las próximas semanas.

Otras noticias:

Este viernes se abre el plazo para las ayudas a la rehabilitación y mejora de viviendas en Covibar

Las bases para optar a las ayudas a la rehabitación y mejora de viviendas de Covibar se publicarán después del verano

La Comunidad autoriza el convenio para canalizar las ayudas a la rehabilitación de viviendas de Covibar

Cuenta atrás para solicitar las ayudas a la rehabilitación en Covibar: todo lo que debes saber

Ayudas del Plan Renueva Covibar: infórmate en la oficina de información y gestión

Plan Renueva Covibar: arranca la primera fase de ayudas para mejoras en más de 700 viviendas

Covibar recibirá 2,4 millones de euros en ayudas para obras de rehabilitación en edificios y viviendas

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Liberadas veinte cercetas pardillas en El Porcal de Rivas Vaciamadrid