¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Vista del barrio de Covibar, en Rivas Vaciamadrid

Vista del barrio de Covibar, en Rivas Vaciamadrid (foto: Luis García Craus, Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Ahora sí: el plazo para solicitar las ayudas a la rehabilitación y mejora de accesibilidad y eficiencia energética de edificios pertenecientes al ARRU (Área de Regeneración y Renovación Urbana) de Covibar toca a su fin. Las comunidades de propietarios interesadas en solicitarlas para obras de mejora de sus edificios deberán tramitarlas antes del próximo 15 de marzo.

La Comunidad de Madrid prorrogó un mes y medio más, a petición de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) de Rivas Vaciamadrid, el plazo establecido para solicitar estas ayudas hasta el próximo 15 de marzo, incluido, tras el parón forzoso por el temporal ‘Filomena’. De esta forma, las comunidades de propietarios de Covibar que deseen realizar obras subvencionables en el marco de esta convocatoria disponen de unas semanas más para completar los trámites.

Se trata de unas subvenciones de entre el 40% y el 75% que se otorgan a las comunidades de propietarios de la zona incluida en el plan para realizar tres tipos de obras en sus edificios: mejora de la eficiencia energética y sostenibilidad, conservación o accesibilidad. A estas ayudas pueden acceder las comunidades de propietarios de edificios situados en el ámbito de Covibar declarado ARRU y sujeto, por tanto, a este plan especial.

Área de Regeneración y Renovación Urbana Covibar

Área de Covibar declarada ARRU.

 

Así, desde la EMV emplazan a las comunidades de propietarios que tengan previsto realizar este tipo de obras de mejora en sus edificios que preparen la documentación necesaria para poder acogerse en plazo a estas ayudas. Desde la instalación de ascensores o rampas hasta la conservación de cubiertas, azoteas o adecuación a la actual normativa urbanística, pasando por sistemas de aislamiento, calefacción o refrigeración que permitan el ahorro de al menos un 35% de energía o instalaciones para la correcta separación de los residuos… El abanico de posibles mejoras en los edificios para elevar la calidad de vida de la ciudadanía residente en esta zona es amplio.

Se recomienda, eso sí, visitar antes la Oficina de Información y Gestión del Plan Renueva Covibar que la EMV de Rivas ha habilitado en la Casa de Asociaciones (avda. Armando Rodríguez Vallina, con cita previa en ). Esta oficina de asesoramiento para residentes, ubicada en la Casa de Asociaciones, Despacho 3, funciona en el siguiente horario:

  • Martes y jueves, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00. Viernes, de 9.00 a 14.00. Se atiende solo con cita previa, que se puede solicitar en el 91 322 23 96 o a través de este enlace.
  • Más información en: renuevacovibar@rivasciudad.es

 

Otras noticias:

Ampliado hasta el 15 de marzo el plazo de solicitud de ayudas para mejoras en edificios de Covibar

Llegó el momento: es hora de solicitar las ayudas del Plan Renueva Covibar

Este viernes se abre el plazo para las ayudas a la rehabilitación y mejora de viviendas en Covibar

Las bases para optar a las ayudas a la rehabitación y mejora de viviendas de Covibar se publicarán después del verano

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!