¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Casco Antiguo de Rivas, situado al este de la avenida de Aurelio Álvarez, cuenta con 15.691 habitantes censados, lo que supone el 19% de la población total del municipio.

Iglesia del Casco Antiguo de Rivas

Iglesia del Casco Antiguo de Rivas (©Planeta Rivas)

DELITOS DE ROBO

Según los datos del Ayuntamiento de Rivas, en el Casco Antiguo se produjeron el 12,52% de los robos registrados en Rivas el año pasado, con una tasa de 8,60 por habitante. La cifra total de robos en esta zona alcanzó los 135 en 2016.

Por tipos de robos, el Casco Antiguo concentró el 26,56% de los robos en domicilios de la ciudad; el mismo porcentaje (26,56%) de los robos con violencia e intimidación; el 13,04% de los robos con hurto y uso de vehículos; el 9,44% de los robos en vehículos; 9 robos en actividades privadas; 3 en actividades públicas y 4 robos en trasteros.

Robos en domicilio

Robos en actividad pública

Robos en trasteros

Robos con violencia e intimidación

Robos en vehículos

Robos de vehículos

Robos en actividad privada

Total robos

DELITOS DE HURTO

El año pasado, el 3,44% de los delitos de hurto en Rivas se produjeron en el Casco Antiguo, con un total de 23 casos. La media en relación a la población es de 1,47 por cada mil habitantes.

En términos absolutos, las cifras son las siguientes:

 

Hurtos en la vía pública

Hurtos en actividad privada

Hurtos en domicilio

Hurtos en actividad pública

Hurtos en vehículos

Total hurtos

DELITOS DE DAÑOS

En el Casco Antiguo se produjeron el 9,18% de los daños registrados en todo Rivas, con un total de 19 delitos de este tipo. La media se situó en 1,21 por cada mil habitantes.

Daños en domicilios

Daños en actividad privada

Daños en trasteros

Daños en actividad pública

Daños en vehículos

Total delitos de daños

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!