¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La zona este, la más extensa de las zonas pobladas del municipio en las que se ha dividido la ciudad para ‘mapear’ los delitos, tiene censados a 33.431 habitantes, lo que la convierte en la más poblada: aquí viven el 39% de los vecinos de Rivas.

Avenida de Pablo Iglesias en Rivas

Avenida de Pablo Iglesias en Rivas (©Planeta Rivas)

DELITOS DE ROBO

Según los datos del Consistorio, la zona Centro Este concentró el 24,86% de los delitos de robo que se produjeron en Rivas el año pasado, con un total de 268 hechos de este tipo contabilizados. Esto supone una tasa de 8,02 robos por cada mil habitantes.

Por tipos de delitos, en la zona Centro Este se produjeron el 26,69% de los robos en domicilios de Rivas; el 29,69% de los robos con violencia e intimidación; el 22,46% de los robos con hurto y uso de vehículo; el 23,90 de los robos en vehículos; el 20,19% de los robos en actividad privada; 5 robos en actividad pública y 3 robos en trasteros.

Las cifras totales fueron las siguientes:

Robos en domicilio

Robos en actividad pública

Robos en trasteros

Robos con violencia e intimidación

Robos en vehículos

Robos de vehículos

Robos en actividad privada

Total robos

DELITOS DE HURTO

El año pasado, la zona Centro Este sufrió el 11,23% de los hurtos totales de Rivas, con un total de 75. Esto arroja una media de 2,24 hurtos por cada mil habitantes el año pasado.

Por cifras totales, los datos son:

Hurtos en la vía pública

Hurtos en actividad privada

Hurtos en domicilio

Hurtos en actividad pública

Hurtos en vehículos

Total hurtos

DELITOS DE DAÑOS

La zona Centro Este de Rivas acumuló el 28,02% de los delitos de daños registrados en el municipio en 2016, con un total de 58, lo que arroja una media de 1,73 por cada mil habitantes.

Las cifras totales son las siguientes:

Daños en domicilios

Daños en actividad privada

Daños en trasteros

Daños en actividad pública

Daños en vehículos

Total delitos de daños

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!