¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La llamada ‘zona Centro Oeste’ en el plano diseñado para delimitar por barrios los delitos registrados en Rivas comprende el área situada entre el paseo de las Provincias y la avenida de los Almendros, situada sobre Covibar y Pablo Iglesias. En este área viven 9.157 personas, lo que supone un 11% de la población total del municipio.

La zona Centro Oeste de Rivas, al fondo

La zona Centro Oeste de Rivas, al fondo (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

DELITOS DE ROBO

Según los datos del Ayuntamiento de Rivas, la zona ‘centro Oeste’ acumuló el 10,39% de los delitos de robo registrados en Rivas en 2016. Este dato arroja la segunda tasa de robos más alta del municipio en relación con la población, con 12,23 robos por cada mil habitantes.

Por tipos de delito, en la zona ‘centro Oeste’ se produjeron el 17,19% de los robos en domicilios de todo Rivas; el 17,19% de los robos con violencia e intimidación; el 13,77% de los robos y hurto de uso de vehículos; el 9,64% de los robos en vehículos; y el 8,65% de los robos en actividades privadas. Además, se registraron 3 robos en trasteros y ninguno en actividad pública.

Por cifras, los datos de robos en esta zona son los siguientes:

Robos en domicilio

Robos en actividad pública

Robos en trasteros

Robos con violencia e intimidación

Robos en vehículos

Robos de vehículos

Robos en actividad privada

Total robos

DELITOS DE HURTO

La zona Centro Oeste registró el año pasado el 2,84% de los delitos de hurto que se produjeron en todo Rivas Vaciamadrid, con un total de 19 casos. Esto supone 2,07 hurtos por cada mil habitantes en 2016.

En cifras, los datos son los siguientes:

Hurtos en la vía pública

Hurtos en actividad privada

Hurtos en domicilio

Hurtos en actividad pública

Hurtos en vehículos

Total hurtos

DELITOS DE DAÑOS

El 11,59% de los delitos de daños que se produjeron en Rivas Vaciamadrid el año pasado tuvieron lugar en la zona Centro Oeste, lo que supone 2,62 por cada mil habitantes el año pasado, con un total de 24 hechos registrados.

Daños en domicilios

Daños en actividad privada

Daños en trasteros

Daños en actividad pública

Daños en vehículos

Total delitos de daños

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!