¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Parcela donde está prevista la construcción de la promoción Atalaya del Sur, en Rivas Vaciamadrid

Parcela donde está prevista la construcción de la promoción Atalaya del Sur, en Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, asegura, tras reunirse con una representación de cooperativistas de Atalaya del Sur, que está dispuesto a retomar «lo antes posible» las licencias de obra nueva residencial —suspendidas en el Cristo de Rivas desde julio del año pasado y, desde noviembre, en toda la ciudad— que no vayan a quedar afectadas por cambios urbanísticos, una vez definida la futura ordenación del sector.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

El regidor puntualizó, tras reunirse con varios vecinos y vecinas de la cooperativa Atalaya del Sur —formada por 152 familias, que reclaman al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que concluya la tramitación de su licencia para levantar una promoción de viviendas en el Cristo de Rivas—, que la idea del Gobierno local es levantar parcialmente, «lo antes posible», la moratoria de licencias de obra nueva residencial en aquellos casos en los que el suelo no vaya a estar afectado por modificaciones, según el futuro planeamiento de la ciudad.

«La suspensión de las licencias de obra nueva en el Cristo de Rivas vino dada por la necesidad de reordenar un sector tensionado, cuya urbanización, además, está por concluir», explicó Del Cura. «Dentro de poco podremos tener información sobre cómo va a quedar el sector. Una vez vista la propuesta que Jarama —propietaria de la mayor parte del suelo del Cristo de Rivas— entregaría antes del mes de junio, y realizados los estudios pertinentes por parte de los técnicos de Urbanismo, podremos determinar qué suelo va a quedar fuera de las posibles modificaciones futuras, para poder levantar la moratoria en los casos en los que no se prevean cambios en su uso», añade. Algo que, espera, se produzca «en un plazo breve».

Según informan los cooperativistas, «salimos con buenas sensaciones de la reunión. El alcalde y la concejala de Urbanismo, Pilar Gabina Alonso, nos confirmaron que inicialmente nuestra promoción no quedaría afectada por cambios en el planeamiento, y que intentarían agilizar el trámite de la licencia todo lo posible, una vez que quedase levantada la suspensión temporal. También nos proporcionaron documentación de primera mano sobre la situación de nuestro expediente, y ahora nuestro miedo es que la opción de compra del suelo por parte de la gestora EM a Jarama, propietaria del suelo donde está previsto levantar las viviendas, ha caducado, lo que podría producir un cambio en las condiciones o una subida de precio que quizá no podríamos asumir». En este sentido, si llegara a darse el caso, Del Cura se ha ofrecido a «mediar» entre la cooperativa y Jarama Desarrollos Inmobiliarios, si así se lo piden los vecinos y vecinas.

Otras noticias:

152 familias de una cooperativa ven peligrar su proyecto de vida en Rivas: «Exigimos que nos den la licencia»

El TSJM avala la suspensión de licencias residenciales en el Cristo de Rivas

Rivas paraliza las licencias de viviendas de obra nueva en toda la ciudad

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!