¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Los delitos registrados en Rivas Vaciamadrid entre enero y septiembre del presente año crecieron un 11,2% con respecto al mismo periodo del año anterior, según los datos del Balance de Criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2019 que ha hecho público el Ministerio del Interior.

 

De este modo, el total de infracciones penales ha ascendido en los nueve primeros meses de año a 4.039, lo que supone 407 delitos más que en el acumulado enero-septiembre de 2018.

Así, de las once tipologías que analiza el citado informe, el número de delitos ha crecido en cuatro de ellas, mientras que desciende en cinco y se mantiene inmóvil en dos (homicidios o asesinatos consumados y secuestros).

Crecen un 60% los llamados delitos contra la libertad e indemnidad sexual, que han pasado de 15 en 2018 a un total de 24 en el presente 2019. De ellos, destaca la comisión de tres agresiones sexuales con penetración.

Asimismo, han aumentado los homicidios o asesinatos en grado de tentativa (1 este año por ninguno el pasado); los hurtos, que crecen un 6,3% (1.353 por 1.273) y el resto de infracciones penales sin catalogar en estos epígrafes, que han pasado de 1.912 a 2.276.

Por su parte, desciende la criminalidad en lo que se refiere a delitos de lesiones o riña tumultuaria (de 19 a 17), los robos con violencia e intimidación (de 121 a 101), los robos con fuerza en domicilios o establecimientos (de 226 a 216), la sustracción de vehículos (de 55 a 41) y los delitos relativos a tráfico de drogas (de 11 a 10).

Según explican fuentes de la Guardia Civil, a lo largo de estos meses «se están produciendo numerosas detenciones relacionadas con robos en vehículos y locales», un dato que no refleja el balance, ya que solo muestra los delitos registrados en un período determinado. Asimismo, indican que uno de los factores que más influyen en el aumento global de la delincuencia es el crecimiento de las estafas por Internet y de tarjetas de crédito, englobadas en ‘Resto de infracciones penales’ sin catalogar.

Noticias relacionadas:

Balance de criminalidad hasta junio: aumentan los delitos sexuales y baja el número de robos en Rivas

Rivas pedirá que sea la Policía Nacional quien se encargue de la seguridad en la ciudad

Rivas convocará una Junta Local de Seguridad ante el «preocupante» incremento de la delincuencia

 

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!