¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, recoge uno de los dos premios a las Buenas Prácticas por el Clima

La alcaldesa de Rivas, Aída Castillejo, recoge uno de los dos premios de Rivas (foto: Ayuntamiento de Rivas).

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha entregado los premios de la novena edición de los premios a las Buenas Prácticas por el Clima de la Red Española de Ciudades por el Clima. De las 14 prácticas locales reconocidas en siete categorías distintas —ganadora y finalista—, dos son iniciativas del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

Banner Guisos con Recuerdos Ayto
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

Los dos proyectos de Rivas reconocidos por la Red Española de Ciudades por el Clima de la FEMP son el Plan Economía Circular ‘Con R de Rivas’ y el proceso participativo para la elaboración de la Estrategia Municipal de Residuos y Sostenibilidad Alimentaria.

El primero ha sido elegido como el ganador de la categoría de Economía Circular por delante del Circular FAB Arroyo de la Luz, proyecto finalista desarrollado por el ayuntamiento de Arroyo de la Luz (Cáceres). Por su parte, el proceso participativo para la Estrategia Municipal de Residuos ha ganado en una categoría en la que ha sido finalista la Estrategia 2030 – Agenda Urbana de Pamplona, iniciativa del consistorio de la capital navarra.

La concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, y la alcaldesa de la ciudad, Aída Castillejo, en los premios Buenas Prácticas por el Clima

La concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, y la alcaldesa de la ciudad, Aída Castillejo, en los premios Buenas Prácticas por el Clima (foto: Ayuntamiento de Rivas).

Siete categorías y 73 actuaciones

En los premios de la FEMP concurren un total de 45 localidades y en la presente edición se han presentado 73 actuaciones repartidas entre las siete categorías que reconocen la acción local desde distintos ámbitos.

Son las siguientes: gestión de la movilidad; economía circular; transición energética, regeneración y renovación urbana; adaptación al cambio climático; soluciones basadas en la naturaleza; sensibilización y concienciación ciudadana; y participación ciudadana.

El pasado 23 de septiembre, en el marco de la XV Asamblea General de la Red Española de Ciudades por el Clima celebrada en Málaga, Rivas recibió sus dos galardones junto al resto de ganadores y finalistas de esta novena edición de los premios a las Buenas Prácticas por el Clima. La concejala de Transición Ecológica, Vanessa Millán, y la alcaldesa de la ciudad, Aída Castillejo, fueron las dos representantes del equipo de Gobierno que acudieron a la cita en representación de Rivas.

Rivas Vaciamadrid ha sido, de esta forma, el único municipio reconocido por partida doble en los premios a las Buenas Prácticas por el Clima de la FEMP.

Otras noticias:

Rivas reducirá hasta 20.800 toneladas de CO2 al año hasta el 2030

Siete empresas de jardinería depositarán sus residuos vegetales en el punto limpio municipal

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!