¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Punto Limpio de la calle de Severo Ochoa (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Punto Limpio de la calle de Severo Ochoa (Fuente: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid).

Siete empresas privadas del sector de la jardinería han firmado un convenio con Rivamadrid para poder depositar sus residuos vegetales en el punto limpio de la calle Severo Ochoa, 8.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre
La empresa municipal ha habilitado un contenedor específico dentro de estas instalaciones del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para que estas siete empresas privadas puedan depositar dichos residuos según el protocolo fijado en el convenio de colaboración. Para facilitar el uso de este contenedor, además, fuentes municipales explican que se está introduciendo “una mejora en el muelle de descarga que facilita la operación desde el vehículo por medio de una rampa”.

El objetivo de este acuerdo de colaboración es mejorar la gestión de residuos vegetales. “El convenio impulsa actuaciones seguras desde el punto de vista medioambiental y facilita la gestión de los residuos vegetales en cumplimiento de la ley. Con esta iniciativa, la recogida es más sencilla, organizada y sostenible”, explica la consejera delegada de Rivamadrid y concejala de Transición Ecológica, Vanesa Millán.

Las siete empresas ripenses que han firmado el convenio de colaboración con Rivamadrid son Arquitectura Vegetal, Alnus Paisajistas, Maier Maier Jardineros, Rivas Jardín, Urbaflor, Antiguo Roble y Jardinería Muñoz. Se pueden sumar al convenio aquellas compañías que estén dispuestas a acogerse al nuevo protocolo de actuación.

Todas las que lo hagan recibirán un sello de Rivamadrid que verifica la buena práctica empresarial. “Son empresas que garantizan que los restos vegetales se depositan correctamente en el punto limpio y no finalizan vertidos ilegalmente en la vía pública, lo que genera un coste financiero a las arcas públicas, pues se debe destinar tiempo y dinero a su retirada por parte de los servicios municipales”, señalan desde el Ayuntamiento de Rivas.

En el punto de limpio de la calle Severo Ochoa convivirán a partir de ahora tres contenedores para depositar los residuos vegetales. El destinado para este nuevo acuerdo con las empresas del sector de la jardinería se unirá a los dos ya existentes: uno para la ciudadanía y otro para Rivamadrid.

Otras noticias:

Obras en once centros educativos y de infancia de Rivas: estas son las mejoras que se van a acometer este verano

El Mercado Central de Rivas se trasladará definitivamente a la avenida Profesionales de la Sanidad Pública a partir de otoño

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!