¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Francisco Gallardo

Francisco Gallardo, concejal del PP en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El concejal del Partido Popular Francisco Gallardo, que tomó posesión de su acta recientemente tras la renuncia de José Antonio Riber, expone que Rivas Vaciamadrid está «estancada después de tantos años de gobierno de izquierdas» y asegura que la ciudad «está dirigida por una casta que sigue manteniendo su silla sin nuevas propuestas e ideas».

El edil, que ya ejerció como concejal en las filas populares en 2010, asegura que, «desde entonces, lo único que he visto es una ciudad estancada en la que lo único que aumenta es el número de habitantes, pero no los servicios ni la calidad de vida, ni tampoco la actividad empresarial». Desde su experiencia en la oposición —»una de las más complicadas, ya que rara vez prosperan nuestras iniciativas, pero más gratificantes a la hora de tratar los problemas de la ciudadanía que te hace llegar sus inquietudes»—, Gallardo lamenta la falta de alternancia de fuerzas políticas en la ciudad, cuyos gobiernos han sido encabezados por IU de forma ininterrumpida desde 1991, «tan necesaria para que se renueven la ilusión, las ideas y las propuestas».

«Creo que no es bueno que ningún municipio sea gobernado durante más de tres legislaturas por un mismo partido: es necesaria la renovación», asegura el edil. En el caso de Rivas, Gallardo opina que la ciudad está «estancada en todos los aspectos: económico, cultural, deportivo…, salvo el demográfico, porque lo único que le interesa al Ayuntamiento es vender suelo para hacer caja». «Seguimos sin salida a la M-50, el transporte es muy deficiente, faltan servicios… Entre la zona del Pocero en Seseña y Rivas hay poca diferencia ya», añade. 

Además, Gallardo acusa de «inmovilismo» al gobierno municipal. «Con todos mis respetos a los concejales que lo componen, su estilo sigue siendo dictatorial, y la ciudad está controlada por una casta que copa las principales asociaciones y según qué participación ciudadana, además de las instituciones», lamenta. Añade que en el último Pleno municipal, «las concejalas Sira Rego y Aída Castillejo expusieron posturas cada vez más doctrinarias y radicales, donde los demás no tienen cabida. Como vecino, me preocupa que la señora Rego, responsable de las arcas municipales, declare que ‘está en las instituciones para ir en contra de las instituciones’, o que el señor Antonio Flórez diga que ‘cómo no va a odiar al rey'», indicó. Por todo ello, a su juicio, «hace falta una evolución, con nuevas propuestas y nuevas ideas, gente imaginativa y con capacidad de gestión, que tiene que coordinar su actuación con la Comunidad de Madrid y el resto de instituciones para hacer de Rivas una ciudad con recorrido».

Otras noticias:

El PP de Rivas pide que se suspenda la entrada en vigor de Madrid Central

Ricardo Gómez, nuevo portavoz del Grupo Municipal Popular de Rivas Vaciamadrid; Francisco Gallardo entra como concejal

El PP critica el deterioro del reloj de sol, el zigurat del parque Bellavista y otros elementos singulares de Rivas

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Izquierda Unida Rivas convoca los premios 14 de abril