¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Madrid Central

El Grupo Municipal Popular de Rivas Vaciamadrid presentará, durante el Pleno que se celebrará este jueves, una moción para reprobar la política de movilidad del actual gobierno municipal de la capital (Ahora Madrid), así como solicitar la suspensión de la entrada en vigor de Madrid Central, para consensuarla con el resto de localidades de la corona metropolitana y “sin improvisaciones”.

En la exposición de motivos, los representantes del PP en el Consistorio ripense argumentan que “la movilidad es una necesidad y las administraciones públicas deben garantizarla y no someterla a decisiones arbitrarias, poco meditadas o perjudiciales“. Según exponen, la política de movilidad del Gobierno de Ahora Madrid, que ha impulsado la entrada en vigor de nuevas restricciones al tráfico para luchar contra la contaminación en la nueva zona denominada ‘Madrid Central’, “responde a prejuicios ideológicos en lugar de basarse en análisis rigurosos”. La decisión, critican, “se basa en la improvisación constante y en la prohibición, impide el normal ejercicio de la libertad, colapsa la ciudad y no busca consensos con los sectores sociales y con otros municipios afectados”. “Ningún núcleo urbano es una isla respecto a los demás municipios”, argumentan, para señalar que “el gobierno municipal de Ahora Madrid, apoyado por el PSOE, ha despreciado absolutamente sin ni siquiera reunirse con sus alcaldes para habilitar protocolos razonables“.

Aunque son “conscientes de que los protocolos contra la alta contaminación son una exigencia legal europea”, consideran que “es falsa la conciencia ecológica” del gobierno de Ahora Madrid, que “con sus políticas improvisadas llevan tres años y medio atascando mucho más la ciudad de Madrid”.

Por ello, los representantes del PP propondrán al Pleno que repruebe la política de movilidad del Ayuntamiento de Madrid “por considerar que perjudica gravemente los intereses de los ciudadanos, entorpece su vida diaria, restringe su libertad de movimiento e incide negativamente en la economía y el empleo, provocando más atascos y más contaminación”. También solicitará la suspensión de la entrada en vigor de Madrid Central y el retraso de la puesta en marcha de la nueva ordenanza de movilidad, “ampliando los plazos e informando más para que los ciudadanos puedan adaptarse a la misma”. Además, piden que esta normativa se consensue con el resto de administraciones y sectores más afectados, “comprometiéndose el Ayuntamiento a reforzar el transporte público que depende de él”, así como “estudiar las acciones legales necesarias para salvaguardar los derechos de los vecinos” frente a estas resticciones.

Otras noticias:

Más de la mitad de los acuerdos adoptados por el Pleno de Rivas desde 2015 no se han cumplido, según un informe del PP

El PP apoyará que se incluya el enlace de Rivas con la M-50 en los presupuestos de 2019

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!