¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Manifestación contra los nuevos carriles bici de Rivas Vaciamadrid

Manifestación contra los nuevos carriles bici de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

La Plataforma por la Movilidad ha convocado una nueva manifestación contra el carril bici segregado instalado sobre la calzada de varias calles principales del barrio Centro de Rivas el pasado mes de diciembre. La marcha, que ya ha sido autorizada por la Delegación del Gobierno, tendrá lugar este domingo 15 de enero con salida a las 12:00 horas del parking exterior de la estación de metro Rivas Futura.

Somallao Día de la Madre

La manifestación, tercera organizada por esta plataforma ciudadana, recorrerá el trayecto que separa este punto de la ciudad con el auditorio Miguel Ríos, donde concluirá con una concentración en sus escaleras principales a las 12:30 horas.

La Plataforma por la Movilidad está movilizando en las redes sociales el cartel de la convocatoria de la manifestación con un mensaje en el que denuncia que “los nuevos carriles bici infrautilizan el espacio público, al tiempo que causan una gran inseguridad para los propios ciclistas”.

Insisten además desde la plataforma ciudadana en los mensajes que ya expuso uno de sus portavoces, Illán, a Diario de Rivas, en el reportaje en el que Diario de Rivas da voz a los colectivos y ciudadanos críticos con esta medida del Ayuntamiento de Rivas. “Generan aún más atascos y retrasos a los usuarios del vehículo privado y el transporte público” y “causan enormes problemas de muy difícil solución a los comercios locales”, denuncian desde la Plataforma, dos argumentos rebatidos por quienes se posicionan a favor del carril bici en calzada.

Manifestación contra el carril bici 15 de enero

“Pese a nuestros intentos por reunirnos con ellos y ofrecer soluciones que ayuden a conseguir una movilidad segura y eficiente en el municipio, desde el Ayuntamiento nos han ignorado, a nosotros y a los miles de ripenses cabreados a los que representamos”, concluye el mensaje de la Plataforma por la Movilidad que acompaña a la convocatoria de la manifestación que partirá este domingo 15 de enero a las 12 del mediodía del parking del metro Rivas Futura.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas informa que «se ha registrado una solicitud de reunión en Navidad» y que la intención del consistorio es contactar con la plataforma «para ofrecerles una reunión esta misma semana».

Otras noticias:

Unas 2.000 personas salen a la calle en Rivas contra los nuevos carriles bici

Críticas al nuevo carril bici segregado: «Se han cargado Rivas»

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!