¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El Pleno de Rivas aprueba el Pacto por la Cañada Real

El Pleno de Rivas aprueba el Pacto por la Cañada Real (©Planeta Rivas)

Este jueves, el Pleno de Rivas Vaciamadrid aprobó por unanimidad el Pacto de la Cañada Real, que pretende dar una solución definitiva al asentamiento. El pacto ya había sido ratificado por la Asamblea de Madrid y por el Pleno de la capital, también por unanimidad. El 5 de mayo concluirá su último trámite con su aprobación por parte del Pleno de Coslada.

En la sesión, celebrada en el salón de plenos del Casco Antiguo, estuvieron presentes el comisionado de la Comunidad de Madrid para la Cañada Real, José Antonio Martínez Páramo; los diputados regionales Mónica Carazo (PSOE), Raúl Camargo (Podemos) y Alberto Reyero (Ciudadanos); representantes de los vecinos de la Cañada Real y de asociaciones que desarrollan allí su labor, así como de la mancomunidad de Covibar, entre otros invitados.

La edil de Desarrollo Urbano Sostenible, Sira Rego, fue la encargada de presentar este punto. Así, destacó que esta vez «se ha conseguido lo fundamental, que era el entendimiento entre las administraciones y ahora estamos en condiciones de dar una solución al problema de la Cañada Real«. En el mismo sentido se pronunciaron la concejala no adscrita Cristina Arévalo; la portavoz de Ciudadanos, Beatriz Sobrino; el concejal del PSOE José Ignacio Ayuso; el portavoz del PP, José Antonio Riber, y el portavoz del grupo municipal de Rivas Puede, José María Álvarez. Después, el alcalde, Pedro del Cura, tomó la palabra para «agradecer la contribución de todos y cada uno» de los participantes del acuerdo, así como la «paciencia» de los vecinos, especialmente de Covibar y del barrio de la Luna, «donde hemos visto cómo en los últimos tiempos la cohesión social del barrio estaba en entredicho y cómo los toxicómanos degradaban la imagen, sobre todo, de Covibar. Aun así los vecinos confiaban en que estábamos en ello, a veces sin tener motivos para ello, pues veían cómo las cosas no se solucionaban». Además, recordó que los vecinos de los sectores 3, 4 y 5 de la Cañada «han sufrido la delincuencia de Valdemingómez, y cada vez más vertederos y chabolas«. En este sentido, indicó que el primer paso será el desmantelamiento del sector 6 (el más conflictivo, situado en Vallecas), y se dará una solución social que contempla desde la educación hasta la inserción sociolaboral y los realojos distribuidos por la Comunidad de Madrid. «Vamos a trabajar además en coordinación con Madrid para que no haya nuevos asentamientos ni vertidos», concluyó.

 

Noticias relacionadas:

La aprobación del Pacto de la Cañada, la oferta de FP y la revista municipal, a debate en el Pleno de Rivas de este jueves

La Asamblea de Madrid aprueba por unanimidad el Pacto por la Cañada Real

Madrid y Rivas ratifican nuevas vías de colaboración policial en la Cañada

La linde entre Rivas y Madrid se ‘moverá’ a la M-50

El foco de droga y delincuencia de la Cañada, en Vallecas, será desmantelado en dos años

 

 

¡Síguenos en las redes sociales!

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Planeta Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!