¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Cañada Real, en uno de los tramos en los que separa Rivas y Madrid

Cañada Real, en uno de los tramos en los que separa Rivas y Madrid (©Planeta Rivas)

Este jueves tendrá lugar el Pleno ordinario del mes de abril en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, en su tradicional ubicación del Casco Antiguo (C/ Grupo Escolar). Está previsto que durante la sesión se apruebe por unanimidad el Pacto de la Cañada Real (ya ratificado por todos los grupos de la Asamblea de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid) y se debatan otros asuntos de interés, como la oferta de FP en el municipio. la creación de un censo de artistas de la ciudad o la revista municipal ‘Rivas al día’.

La sesión arrancará con la toma de razón de la condición legal de concejales no adscritos de Cristina Arévalo Martín y Ricardo Mur Mora, los dos exediles de Ciudadanos que hace pocas semanas decidieron abandonar el grupo municipal de la formación ‘naranja’.  Después está previsto que se someta a aprobación definitiva el estudio de detalle de la parcela RUL-10 del Sector B «Cristo de Rivas», así como el Pacto Regional de la Cañada Real, queya ha superado este trámite en el Parlamento regional y el Pleno de la capital.

Después se debatirán las mociones de los grupos municipales. La primera, presentada por Somos Rivas y Rivas Puede, versa sobre la creación de un censo de artistas del municipio. Seguirá el Partido Popular con una moción «en defensa de la parte resolutiva de los acuerdos adoptados por la Corporación Municipal de Rivas Vaciamadrid», tras lo cual Ciudadanos presentará otra sobre la mejora de la oferta formativa de FP en el municipio. Por último, se debatirá una moción de los grupos Socialista, Popular y Ciudadanos sobre la revista municipal ‘Rivas al día’.

En la parte de control, el edil del PP Antonio de la Peña  presentatá una interpelación «sobre la actuación en la gestión integral de 11 puestos de trabajo», tras lo cual se pasará a la dación de cuenta de Decretos de Alcaldía y ruegos y preguntas.

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!