Rivas espera aprobar su agenda urbana antes del próximo otoño

por | May 20, 2024 | 1 Comentario

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Rivas Vaciamadrid espera tener lista y aprobada su agenda urbana para finales del próximo mes de julio. Este trámite que permitirá al municipio acceder a diferentes vías de financiación a partir de septiembre, según indicó la alcaldesa, Aída Castillejo.

Rivas Vaciamadrid se encuentra en un proceso crucial para su desarrollo urbano: la elaboración y posterior aprobación de su agenda urbana. Con la meta de tenerla lista antes del próximo otoño, la alcaldesa Aída Castillejo anunció que el municipio espera finalizar este trámite para finales del mes de julio. Este documento no solo establecerá un marco estratégico para el crecimiento de la ciudad, sino que también abrirá las puertas a diversas vías de financiación a partir de septiembre, según la primera edil.

El fundamento de esta agenda urbana radica en un diagnóstico inicial, el cual fue realizado con la asistencia técnica correspondiente, y se complementa con más de 600 propuestas vecinales. Estas propuestas, generadas a través del proceso participativo ‘Rivas, párate a pensar’, servirán como pilares para el desarrollo de políticas urbanas más inclusivas y acordes a las necesidades de la ciudadanía, según el Gobierno local.

Para llevar a cabo este proceso, se han conformado equipos técnicos, así como una mesa con representantes del gobierno local y de los grupos políticos con representación en el ayuntamiento.

La aprobación de la Agenda Urbana de Rivas, prevista para julio

El próximo mes de julio, la agenda urbana de Rivas Vaciamadrid será llevada al Plenode cara a su aprobación. Este paso es crucial, ya que permitirá al municipio acceder a nuevas fuentes de financiación destinadas a ciudades que cuenten con una agenda urbana ya aprobada, insistió Castillejo.

Este esfuerzo de planificación a corto plazo se inscribe en una visión a largo plazo: la implementación de la Agenda Urbana 2030 de Rivas Vaciamadrid. Este proyecto busca transformar la ciudad hacia un modelo más «inclusivo, resiliente y sostenible», alineado con los principios y objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

MÁS  Rivas tendrá su Agenda Urbana 2030
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La izquierda huérfana

Nuevo artículo de opinión en Diario de Rivas de Vanessa Millán, ex concejala de Gobierno de Rivas y ex portavoz de Podemos Rivas

1 Comentario

  1. Angel

    Este año asido fantástico el control con los jóvenes de peleas etr quizás un fallo esque tendréis que poner un cartel más en la plazoleta del líder indicando el aparcamiento que se vea que hay que hecer el juro al aparcamiento xq yo e visto que la gente no todos seguían resto y no sabían donde estaba dando vueltas x las calles siguientes y de paso reparar las papeleras que han desaparecido gracias sois estupendos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Síguenos en las redes sociales!

advertisement