¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Carril bici en la avenida de la Tierra, en el barrio de La Luna de Rivas Vaciamadrid

Carril bici en la avenida de la Tierra, en el barrio de La Luna de Rivas Vaciamadrid (foto: Diario de Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid convertirá las aceras bici de la ciudad en «paseos peatonales accesibles». Así lo anunció el consistorio ripense en la segunda reunión del Observatorio Municipal de Movilidad celebrada el pasado 12 de abril.

El anuncio tuvo lugar durante el turno de preguntas y propuestas de las entidades participantes en el Observatorio. En concreto, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid hizo pública su intención de convertir las aceras bici en zonas peatonales tras una propuesta de la plataforma ciudadana Rivas Respira para que el consistorio lleve a cabo una labor pedagógica sobre su uso y publique un mapa con colores en la que explique la velocidad permitida en cada uno de sus tramos.

A esta doble propuesta leída durante el Observatorio Municipal de Movilidad en la que Ayuntamiento presentó su propuesta para la red urbana de autobuses, el consistorio explicó que los servicios técnicos municipales «ya están trabajando en adaptar las aceras bici según la normativa vigente y según el nuevo modelo de ciudad». La prioridad del Ayuntamiento en base a estos dos factores es «convertirlas en zonas de paseos peatonales accesibles».

Además, el Ayuntamiento tiene previsto «aumentar la información y sensibilización sobre los usos de los distintos espacios de la vía para garantizar la convivencia de los distintos modos de transporte, con especial atención a los más vulnerables». Y desde el consistorio informaron durante el Observatorio Municipal de Movilidad a Rivas Respira y las demás entidades sociales y ciudadanía presente que ven «buena idea» incluir un mapa sobre la velocidad en las aceras bici de la ciudad.

Fuentes municipales confirman que este proyecto de convertir las aceras bici en “zonas de paseo peatonales accesibles” en el que trabajan los técnicos municipales no se completará a corto plazo.

Otras noticias:

Más de un centenar de personas participan en una cacerolada contra el nuevo carril bici de Rivas

El Ayuntamiento de Rivas modifica la red de carril bici: así queda el nuevo recorrido

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La Comunidad de Madrid anuncia la adecuación del Arco Verde incluyendo su paso por Rivas