¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Plano obras avenida de la Democracia

Plano de las obras previstas en avenida de la Democracia (imagen: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Las obras de prolongación de la avenida de la Tierra hasta su unión con la avenida de la Democracia, en el sector B del Cristo de Rivas, proseguirán su curso después de que la empresa adjudicataria de los trabajos haya obtenido unos permisos especiales necesarios para su ejecución, que se han «demorado», según la concejala de Urbanismo, Ana Reboiro. La obra acumula ya un retraso de 9 meses.

En concreto, y según explicó la concejala de Urbanismo de Rivas Vaciamadrid en el Pleno del pasado 28 de febrero a consultas del portavoz del PP, Ricardo Gómez, se trata de unos permisos especiales que debía conceder la compañía Enagas, propietaria de un gasoducto que discurre por la zona donde se deben realizar los trabajos. «Han tardado más de lo que a la empresa y a nosotros nos hubiera gustado en concederles el permiso», indicó la edil.

Y es que la adjudicación de las obras de prolongación de avenida de la Tierra hasta la avenida de la Democracia se produjo el pasado mes de junio con un importe de 1,2 millones de euros. El plazo de ejecución previsto era de 9 meses, período que ya ha sido rebasado. Una vez obtenido el permiso por parte de la empresa, «las obras continuarán al ritmo adecuado», informó Reboiro.

El nuevo vial del barrio de la Luna, en plazo

Por otro lado, las obras de construcción del nuevo vial del barrio de la Luna, que prolongará la calle de las Trece Rosas uniendo la avenida de la Tierra con la de Los Almendros, siguen su curso dentro de los plazos previstos. «Se ha realizado el saneamiento y se está ejecutando ya la plataforma sobre la que se asentará el firme», informó Reboiro. «En principio, está previsto un plazo de ejecución hasta mayo de 2019, por lo que estamos a tiempo», concluyó.

Otras noticias:

Plan de Mejora de Viales 2019: 1,3 millones para obras de mantenimiento y conservación en 58 calles de Rivas

Cuenta atrás para trasladar la subestación eléctrica junto a la avenida de la Democracia

El nuevo tramo de avenida de la Democracia quedará abierto «en los próximos días»

Las obras para prolongar las avenidas de la Tierra y de la Democracia arrancarán esta primavera

Un nuevo vial conectará la avenida de la Tierra con la de Los Almendros en 2019

MÁS  El PP de Rivas pide mejorar la accesibilidad de la piscina del polideportivo Cerro del Telégrafo
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!