¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Subestación eléctrica en el barrio de la Luna

Subestación eléctrica en el barrio de la Luna (©Diario de Rivas)

La subestación eléctrica de Unión Fenosa situada en la avenida de la Democracia de Rivas Vaciamadrid, en el Cristo de Rivas, tiene los días contados. Según ha confirmado el Ayuntamiento de Rivas, ya se han iniciado los trámites que concluirán, en un breve plazo de tiempo, con el traslado de la instalación a una nueva ubicación más alejada de las viviendas.

Así, y según confirmó el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, este jueves a consultas de Diario de Rivas, el Ayuntamiento de Rivas ha mantenido reuniones con InmoJarama, propietaria del suelo, para que arranque el proceso que permitirá ‘mover’ la subestación eléctrica. Ahora quedan pendientes nuevas conversaciones con Unión Fenosa, propietaria de la instalación, que es quien debe definir los plazos concretos para su traslado, que, en cualquier caso, se espera que se produzca “en breve”, informó el regidor.

La subestación eléctrica será redimensionada y ‘recolocada’ cerca de la rotonda del final de la avenida de la Tierra, muy próxima al punto donde la M-823 cruza por encima de la M-50. “La idea es que esta instalación abandone por fin el lugar actual, que era provisional, para levantarse de nuevo en un emplazamiento definitivo más alejado de las viviendas, donde no cause molestias al vecindario”, afirmó Del Cura.

El levantamiento de la subestación eléctrica permitirá abordar una nueva fase de obras en la avenida de la Democracia para dar la forma y dimensión definitivas a este vial. Actualmente, los trabajos en el lugar están interrumpidos, ya que es necesario desmantelar primero la subestación para continuarlos, informó Del Cura.

Noticias relacionadas:

REPORTAJE:  La vida en el ‘Mordor’ ripense

El nuevo tramo de avenida de la Democracia quedará abierto “en los próximos días”

Las obras para prolongar las avenidas de la Tierra y de la Democracia arrancarán esta primavera

El Ayuntamiento comienza las obras que facilitarán el futuro enlace de Rivas con la M-50

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!