¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Plano obras avenida de la Democracia

Plano de las obras previstas en avenida de la Democracia (imagen: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha licitado un contrato para acometer la prolongación de la avenida de la Tierra hasta su encuentro, mediante una rotonda, con la avenida de la Democracia, en la zona del Cristo de Rivas. En una segunda fase, se completará la obra con una vía que permitirá el desvío y enlace hasta la M-823, desde la cual está previsto el ‘pinchazo’ para enlazar con la M-50, en el momento en el que se dé luz verde al proyecto.

Así, el primer contrato licitado, por un valor de 1,5 millones de euros, prevé la ejecución del tramo que falta por realizar de la avenida de la Tierra, con dos calzadas de dos carriles de circulación cada una, hasta su encuentro con la avenida de la Democracia a través de una gran rotonda. En esta fase también se construirá el tramo de avenida de la Democracia desde la actual subestación eléctrica hasta esta nueva rotonda, también con dos calzadas de dos carriles cada una. Según informa el Consistorio, está previsto que las obras comiencen entre abril y mayo de 2018, y que los trabajos se prolonguen durante nueve meses.

Además, el Consistorio prepara la licitación de un segundo contrato, por valor de 750.000 euros, para construir una vía de dos calzadas con dos carriles cada una y una rotonda que complementará la obra anterior, y que permitirá el desvío y posterior enlace de la M-823 a través de estos viales. «Esta segunda rotonda es la que necesitaríamos para poder enlazar con la M-50 en una fase posterior«, indica la concejala de Urbanismo, Ana Reboiro, en declaraciones a Diario de Rivas. «El Ayuntamiento está adelantando los trabajos en estos terrenos que puso a su disposición la Junta de Compensación para poder tener listo cuanto antes todo lo necesario de cara a un futuro acceso directo a la M-50«, añade la edil.

Otras noticias:

La vida en el ‘Mordor’ ripense

La avenida del 8 de Marzo y la de Víctimas del Terrorismo estarán terminadas a final de año

Luz verde a la prolongación de la calle Trece Rosas, en el barrio de la Luna

ESPECIAL CONEXIÓN RIVAS – M-50: las claves de un conflicto que dura ya casi dos décadas

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!