¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Punto de recarga de vehículos eléctricos de la red municipal – (foto: Ayto. Rivas)

El Ayuntamiento de Rivas ha informado de que esta semana se han puesto en marcha diez nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos que se suman a los 13 que ya estaban operativos en la red municipal. “Con esta nueva actuación, Rivas tiene un total de 23 puntos de recarga municipales instalados por el núcleo urbano de Rivas, lo que permite una amplia y adecuada cobertura gratuita del servicio en la ciudad”, indican desde el consistorio ripense. Se pueden consultar todos los disponibles en este mapa municipal.

Los nuevos puntos de recarga son cinco bases dobles instaladas enfrente del centro municipal Bhima Sangha (barrio de Covibar); junto al edificio de La Casa + Grande, en el aparcamiento del metro en el Casco Antiguo; en la avenida del 8 de Marzo, frente al colegio Hipatia; al lado de los campos de fútbol de El Vivero, situados en la calle de Pablo Lima Pro; y junto al metro Rivas Urbanizaciones.

Mapa de puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

Mapa de puntos de recarga de vehículos eléctricos instalados por el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

El Ayuntamiento de Rivas confirma que todos los puestos nuevos, que son de alta capacidad de carga (22 kw) y también se gestionan a través de la aplicación web Electromaps, han entrado ya en servicio. “También en esta semana se ha sustituido por un poste nuevo el punto de recarga doble instalado junto a la biblioteca central Gloria Fuertes, que estaba generando problemas técnicos”, detallan desde el consistorio.

Según las estimaciones del Ayuntamiento, la red municipal de puntos de recarga de vehículos eléctricos habría evitado la emisión de 143 toneladas de CO2 por parte de los vehículos. “El objetivo final es potenciar e incrementar una red pública de recarga de vehículos eléctricos, facilitar la reconversión del parque móvil de Rivas a movilidad eléctrica y que el Ayuntamiento lidere los puntos de recarga, porque actualmente los consumos de la ciudadanía en esos puntos son gratuitos”, concluyen fuentes municipales.

Otras noticias:

Rivas estrena cinco nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos

Rivas instala 5 puntos nuevos de recarga para vehículos eléctricos

Rivas estrena punto de recarga de vehículos eléctricos junto a la Biblioteca Gloria Fuertes

MÁS  Rivas, cultura accesible para toda la ciudadanía
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!