¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Con una aplicación de móvil podrá realizarse la recarga (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Rivas cuenta ya con cinco nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos, que se suman al existente en la biblioteca Gloria Fuertes. Estos puntos de recarga, ya anunciados por Diario de Rivas, podrán utilizarse por las personas que cuenten con este tipo de vehículos, y van a poder acceder al nuevo servicio a través de la aplicación Electromaps. Según informa el ayuntamiento, «de momento» la recarga será totalmente gratuita. Desde la aplicación se puede seleccionar el tipo de vehículo, de enchufe, se accede a la geolocalización con imágenes y a las características técnicas del punto de recarga. La app Electromaps muestra los puntos libres y ocupados y, un vez en el tótem de la recarga, permite la activación con el teléfono móvil, sin necesidad de llevar la tarjeta específica.

Además, esta aplicación registra un resumen diario, semanal y mensual de las recargas realizadas, del número de kilovatios suministrados y el tiempo utilizado. Los puntos donde se pueden efectuar las recargas (puntos dobles 22kw + 22kw o Shuco) son los siguientes:

1.    Parking polideportivo Cerro del Telégrafo, junto a la piscina climatizada.

2.    Avenida de Covibar esquina con plaza Rafael Alberti

3.    Parking polideportivo Parque del Sureste, Calle Cisne

4.    Cerpa, calle Picos de Urbión

5.    Parking edificio Alcaldía, Calle Electrodo

El alcalde, Pedro del Cura, y el concejal de movilidad, Enrique Corrales, han visitado el punto de recarga del Cerro del Telégrafo (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Los cinco nuevos puntos se suman al punto de recarga que funciona, también de forma gratuita, en la biblioteca Gloria Fuertes. Desde que comenzó a usarse y hasta el pasado 24 de abril se registraron casi 20.000 kilovatios provistos. En total se realizaron 1.077 recargas en el período descrito. Esos usos equivalen a un ahorro de 11,98 toneladas de CO2 que no han sido expulsadas a la atmósfera. Los consumos varían cada día y, según los datos desglosados de los últimos días de marzo se registraron, en el caso del día 31, cuatro recargas de algo más de 15 horas en total, y 65,43 kilovatios hora.

Noticias relacionadas:

Rivas instala 5 puntos nuevos de recarga para vehículos eléctricos

Rivas estrena punto de recarga de vehículos eléctricos junto a la Biblioteca Gloria Fuertes

Cómo circular por Rivas con ‘segways’, patinetes y otros vehículos de movilidad personal

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!