¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Punto de recarga de vehículos eléctricos junto a la Biblioteca Gloria Fuertes en Rivas

Punto de recarga de vehículos eléctricos junto a la Biblioteca Gloria Fuertes en Rivas (©Diario de Rivas)

Desde este miércoles, los usuarios de coches eléctricos en Rivas cuentan con un punto de recarga con cuatro tomas en plena calle. Se trata de una instalación situada junto a la Biblioteca Gloria Fuertes (avenida de Pablo Iglesias, 79), que ya puede utilizarse para recargar estos vehículos con energía respetuosa con el medio ambiente.

El dispositivo funciona con una tarjeta mifare  —que el Consistorio facilitará a los propietarios de vehículos eléctricos empadronados en Rivas) mediante la cual se desbloquea el sistema que permite ‘enchufar’ el coche al punto de recarga. El estacionamiento y la carga son gratuitos

Se trata del primer aparato de este tipo que se sitúa en las calles del municipio, que ya cuenta con otros puntos de recarga de coches eléctricos en distintos edificios de la EMV, en las instalaciones de Rivamadrid (para los vehículos impulsados por electricidad adquiridos por la empresa pública recientemente) y en el centro comercial H2O. Según avanzó el alcalde, Pedro del Cura, se prevé próximamente la instalación de otros cuatro puntos de recarga en las calles de la ciudad, con localizaciones concretas aún por determinar.

Actualmente, en Rivas hay 20 vecinos que disponen de coches eléctricos, según fuentes municipales, que disfrutan de ventajas fiscales en los tributos municipales relacionados con su coche. Del Cura incidió en la importancia de dar facilidades a los ciudadanos para la utilización de este tipo de vehículos ‘limpios’ para impulsar la movilidad sostenible en la ciudad, lo cual pasa, añadió, por promover más puntos de recarga de coches eléctricos. Además, se vinculará la tarjeta municipal que se facilitará a los dueños de estos vehículos con el servicio de BicinRivas, que, por su parte, ha incrementado el número de bicicletas eléctricas en su flota.

Punto de recarga de vehículos eléctricos junto a la Biblioteca Gloria Fuertes en Rivas

Punto de recarga de vehículos eléctricos junto a la Biblioteca Gloria Fuertes en Rivas (©Diario de Rivas)

La ubicación de este primer aparato, junto a la Biblioteca Gloria Fuertes, ha sido elegida para permitir que los usuarios puedan realizar actividades (hacer la compra, utilizar los servicios de la biblioteca…) durante el proceso de carga de su coche, que puede prolongarse hasta dos horas. El sistema puede ser utilizado por cuatro vehículos a la vez, ya que cuenta con dos tomas tipo Mennekes (Type 2) 400V / 32A / 22.00kW (carga intermedia) y dos de carga lenta tipo Shuco (enchufe habitual en casa de carga lenta). Aun así, según explicaron miembros del proyecto Mi Ciudad Inteligente durante la presentación de la infraestructura, este tiempo puede limitarse a media hora para evitar largas esperas de otros vehículos que quieran utilizarlo. “Con media hora de carga se pueden recorrer unos 100 km”, explicaron.

Más información:

Rivas estrena nuevos vehículos para la recogida de basura y limpieza de calles y zonas verdes

Más bicicletas eléctricas para BicinRivas

 

 

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!