¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Parcela donde se ubicará el nuevo instituto del barrio Centro de Rivas (fuente: Google Maps).

La Comunidad de Madrid ha adjudicado la redacción del proyecto para la construcción del instituto público número 6 de Rivas, bautizado por decisión popular de la ciudadanía ripense como Margarita Salas.

El pasado mes de noviembre se abrió el plazo de la licitación de la redacción del proyecto, paso previo a la contratación de la ejecución de la obra. Con fecha 6 de julio de 2022, se adjudica la redacción del proyecto del futuro instituto público a la empresa de arquitectura HIJONA RAVSKI, S.L.U., que forma parte del Grupo HXR.

El presupuesto total de esta licitación ya adjudicada es de 118.311,38 euros iva incluido y el plazo de ejecución fijado por la Comunidad de Madrid es de tres meses desde la fecha de formalización. Por lo tanto, si se cumple el plan previsto, el proyecto del IES Margarita Salas deberá estar concluido en octubre de este año.

El sexto instituto público de Rivas estará ubicado en el barrio Este, en una parcela entre las calles de Manuel Azaña y Catalina San Martín. El centro educativo tendrá «24 aulas de ESO, 8 de bachillerato, 5 aulas de desdoble, 5 aulas de apoyo, 10 seminarios, aulas específicas, biblioteca, zona administrativa y gimnasio».

Otras noticias:

Las obras del colegio Hispanidad y de ampliación del CEIPSO La Luna en Rivas se prorrogarán 45 días más

Obras en once centros educativos y de infancia de Rivas: estas son las mejoras que se van a acometer este verano

La escuela infantil municipal del barrio de La Luna de Rivas ya tiene nombre: Pippi Långstrump

 

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  Arranca el Presupuesto Participativo 2024-2025 de Rivas: más inversión y nuevas posibilidades