¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

La escuela infantil de titularidad municipal que comenzará a funcionar el próximo curso escolar en el barrio de La Luna ya tiene nombre, después del proceso participativo impulsado para consultar con la ciudadanía y con la comunidad educativa entre las tres opciones elegidas para denominar a este nuevo centro.

Banner Ayuntamiento abril 2022
Banner Ayuntamiento abril 2022
Somallao Día de la Madre

El Consejo Municipal de Educación puso en marcha un proceso participativo en el que contaba con la ciudadanía ripense para elegir el nombre de la nueva escuela infantil municipal, que comenzará a funcionar el próximo curso en el barrio de La Luna, concretamente en las instalaciones de la escuela infantil de Hipatia que pasa así a ser de gestión pública.

Las tres opciones seleccionadas para nombrar a la octava escuela infantil del municipio eran Alejandría, Ágora o Pippi Långstrump, resultando finalmente ganadora esta última opción con el 46,65 por ciento de los votos (258 apoyos), por delante de Alejandría con el 34% (188 votos) y Ágora con el 19,35% (107 votos). Se han emitido 553 votos en total en este proceso que concluyó en el día de ayer.

La nueva escuela infantil contará con 118 plazas de 0 a 3 años: dos aulas para alumnado de 0 a 1 año, tres aulas para alumnado de 1 a 2 años y otras tres más para el alumnado de 2 a 3 años.

Otras noticias: 

Alejandría, Ágora o Pippi Långstrump: Rivas elige el nombre de la nueva escuela infantil municipal

Rivas saca a concurso la gestión de la nueva escuela infantil municipal del barrio de La Luna

El barrio de La Luna tendrá una escuela infantil municipal: estará en Hipatia y arrancará el próximo curso

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook, Twitter e Instagram, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!