¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Zona de prioridad peatonal en el barrio de Covibar

Zona de prioridad peatonal en el barrio de Covibar (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Tal y como adelantó Diario de Rivas, las principales avenidas de Covibar se han convertido en zonas de prioridad peatonal, lo que significa que los vehículos tendrán que circular a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora y los vecinos y vecinas podrán circular por la calzada, con prioridad sobre los coches.

Así, toda la avenida de Covibar —salvo el tramo comprendido entre la avenida de Gabriel García Márquez y la rotonda de La Espiral—, la avenida de Armando Rodríguez Vallina y la calle de Abogados de Atocha se convierten desde este martes en zonas de prioridad peatonal.

La medida, que ha entrado en vigor este mismo martes, persigue «dotar de más espacio a las personas que salgan a pasear o a hacer deporte en esta primera fase de la desescalada», además de reducir las emisiones de CO2, según informó el Consistorio en un comunicado.

El pasado 7 de mayo, el Ayuntamiento de Rivas ya adelantó que adoptaría esta medida en el barrio de Covibar, en línea con otras acciones como el cierre al tráfico rodado de la avenida Juan Carlos I (entre la Glorieta Aurelio Álvarez y la Avenida de Francia), la avenida 8 de Marzo (entre la Avenida de la Tierra y la Avenida de Víctimas del Terrorismo) el fondo de saco de la calle Enebro y la calle Lolo Rico.

Otras noticias:

Rivas cierra al tráfico varias avenidas de la ciudad y prioriza el tránsito peatonal y la bici

La ‘nueva’ calle Lolo Rico, en el barrio de La Luna, abre este jueves para peatones y ciclistas

Galería: Rivas en imágenes

¡Tenemos canal en Telegram!

Además de seguirnos en Facebook y Twitter, puedes enterarte de todas las novedades de Diario de Rivas en nuestro canal de Telegram. Suscríbete y recibirás las actualizaciones directamente en tu móvil. ¿A qué esperas?

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!