¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
M-50 a la altura de Rivas Vaciamadrid

M-50 a la altura de Rivas Vaciamadrid (©Diario de Rivas)

El Partido Popular de Rivas Vaciamadrid ha emitido un comunicado para aclarar que la construcción del enlace del municipio con la M-50 es competencia del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, dirigido por el ministro socialista José Luis Ábalos, y no de la Comunidad de Madrid. “El PSOE no puede hacer promesas electorales de algo que no está dentro de sus competencias mientras incumple las que sí son suyas”, dice Janette Novo, portavoz del PP en Rivas, que acusa a Ángel Gabilondo, candidato socialista a presidir la Comunidad de Madrid, y Mónica Cazaro, vicealcaldesa de Rivas y jefa de campaña de Gabilondo, de haber dado a entender, “comprometiéndose a firmar el convenio si gana las elecciones”, que la correspondiente competencia es del gobierno regional.

El PP de Rivas pide al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana “que acaben de firmar de una vez” el convenio con el Ayuntamiento de Rivas que permita el inicio de las obras del enlace de la ciudad con la M-50, y exige al PSOE que cumpla con su promesa de facilitar que el enlace sea una realidad. “El PSOE ha dicho que si de ellos depende, Rivas tendrá conexión con la M-50, así que le exigimos que lo cumpla de manera inmediata porque ciertamente de ellos depende, y ya está aprobada la partida presupuestaria para comenzar las obras”, expone Janette Novo.

En el comunicado firmado por el PP de Rivas, su portavoz municipal hace hincapié en que “fue precisamente la presión de la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados la que motivó a que se transaccionara una de mayor importe aumentando así la partida definitiva” para las obras del enlace de Rivas con la M-50.

“Es llamativo que el PSOE, cuando ha tenido la oportunidad de demostrar que está con Rivas, presenta un borrador de los Presupuestos Generales del Estado con una exigua partida de un millón de euros para la conexión de Rivas con la M-50, con la que solo habría para poner un cartel y hacer algún movimiento de tierras”, concluye Janette Novo.

Convenio a tres bandas

El comunicado emitido por el PP de Rivas hace referencia a la propuesta del PSOE madrileño recogida en su programa electoral para el período 2021-2023 de promover la firma de un convenio a tres bandas —Ayuntamiento de Rivas, Comunidad de Madrid y Ministerio de Transportes— para determinar la financiación correspondiente a cada administración en el proyecto del enlace de Rivas con la M-50 y posibilitar así que se ejecute el proyecto si su candidato en las elecciones regionales del 4 de mayo, Ángel Gabilondo, encabeza el gobierno regional.

Este convenio a tres bandas fue impulsado en la Asamblea de Madrid el pasado mes de noviembre en la Asamblea de Madrid mediante una Proposición No de Ley firmada de forma conjunta por los Grupos Socialista, Unidas Podemos Izquierda Unida Madrid en Pie y Más Madrid.

Otras noticias:

Dos décadas en pos del enlace de Rivas a la M-50: del «agravio comparativo» a la enmienda 3.683

Enlace de Rivas con la M-50: vía libre para un acuerdo de colaboración entre las tres administraciones

El Congreso aprueba incluir 6 millones para el enlace de Rivas con la M-50 en los presupuestos de 2021

¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
MÁS  La EMV de Rivas licita la continuación de las obras de las 83 viviendas de alquiler para jóvenes en el barrio del Pinar