¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
M-50 a su paso por Rivas

M-50 a su paso por Rivas (©Diario de Rivas)

Pasadas las 21.30 horas de este miércoles, la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados ha aprobado, por 31 votos a favor, ninguno en contra y una abstención (ERC), incluir 6 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado para construir el enlace de Rivas Vaciamadrid con la M-50.

La enmienda a los Presupuestos Generales del Estado número 3.683, presentada inicialmente por Más País-Equo y transaccionada con PSOE y Unidas Podemos, prevé una transferencia del Ministerio de Transportes al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid por un importe de 6 millones de euros en 2021 para arrancar las obras de la conexión directa con la M-50. La enmienda transaccional ha sido aprobada con los votos a favor de la totalidad de los partidos representados en la Cámara Baja, excepto ERC, que se abstuvo. Ninguno de los diputados presentes en la Comisión de Presupuestos votó en contra.

VÍDEO: Así fue la votación de la enmienda que permite dotar con 6 millones de euros las obras del enlace de Rivas con la M-50

De esta forma, una vez que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado para el año que viene, quedará oficialmente reservada esta partida para el comienzo de los trabajos del acceso, que licitará el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Tal y como ha informado Diario de Rivas, se considera una cantidad «suficiente» para la parte de los trabajos que se prevé desarrollar el año que viene. Está previsto que las obras se prolonguen en total 18 meses, por lo que en 2022 se continuarán los trabajos. Se hará necesario, pues, destinar una nueva partida ese año para el enlace de Rivas con la M-50, hasta cubrir el coste total, que se estima en unos 17 millones de euros (IVA y beneficio industrial incluido).

Otras noticias:

Seis millones para el enlace de Rivas con la M-50 en 2021: este miércoles, a votación en el Congreso

Enlace de Rivas con la M-50: vía libre para un acuerdo de colaboración entre las tres administraciones

Ciudadanos plantea que la Comunidad aporte «un máximo de 100.000 euros» para la conexión de Rivas con la M-50

El PP pide a Fomento que eleve a 12 millones la partida para el enlace de Rivas con la M-50

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado contempla un millón de euros para el enlace de Rivas con la M-50

MÁS  Nueve jugadoras de Osas Rivas, campeonas de Europa con la selección española de fútbol americano
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!