¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Paso de peatones asimétrico

Paso de peatones asimétrico (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid está pintando pasos de peatones asimétricos, que ya funcionan en otras ciudades para prevenir posibles atropellos. Se trata de marcas viales más largas en algunos puntos del paso de cebra que aumentan la distancia de frenado de los vehículos.

Según informó el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid en una nota, estos pasos de peatones se están pintando en algunas zonas de la ciudad, coincidiendo con labores de mantenimiento de las marcas viales de la ciudad. «Ante situaciones de emergencia o frenazos, ya se ha comprobado su efectividad. Este alargamiento del paso de peatones, aunque a simple vista puede parecer un ‘fallo’ de pintado, en realidad consigue una mayor distancia para la frenada del vehículo (dos metros más)«, informa el Consistorio, lo que ayudaría a mejorar la seguridad vial de los peatones.

Paso de peatones asimétrico

Paso de peatones asimétrico (foto: Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

«La velocidad a la que se circula por el casco urbano de Rivas está regulada entre 30 y 50 kilómetros hora: los dos metros de alargamiento en la distancia de frenada puede suponer reducir en más de un 70 por ciento la posibilidad de un atropello en pasos de peatones«, informa el Consistorio, que añade que estos ‘nuevos’ pasos de peatones ya funcionan en ciudades como Pamplona, Logroño, Badajoz o Alcobendas.

Otras noticias:

Rivas contará con 200 patinetes eléctricos de alquiler

El colegio Luyferivas estrena con polémica nuevas medidas de aparcamiento en las horas de entrada y salida

El Ayuntamiento de Rivas prevé sustituir el nuevo giro desde el paseo de las Provincias hacia la avenida de la Tierra por una rotonda

Preocupación en la avenida de Pablo Iglesias de Rivas por un cruce «peligroso»

MÁS  Puntos Limpios de Rivas: mil y una opciones para separar bien tus residuos
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!