¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

Según este mapa elaborado por la vecindad, en la calle paralela sí que hay elementos para que se reduzca la velocidad, pero no hay ninguno en las inmediaciones de este cruce

Llevan 10 años denunciando el peligro que tiene cruzar por el paso de cebra de la confluencia de la Avenida de Pablo Iglesias con la calle Luis Mateo Díez. Se trata de una vía en la que, según comenta a Diario de Rivas Pedro Guillén, vecino que pasa casi todos los días por ese punto, “los coches y también los autobuses circulan a gran velocidad porque es una recta y, aunque según la señalización hay que ir a 30 kilómetros por hora, nadie lo respeta“. Ya ha habido varios incidentes y sustos, el último este mismo viernes por la mañana, según afirman. Ante las quejas presentadas, desde el ayuntamiento argumentan que “hay que presupuestar la colocación de algún elemento reductor de velocidad,cuya idoneidad tiene que valorar la policía local”, una medida “prevista y aprobada”, “pero el caso es que pasa el tiempo y el riesgo ahí sigue“, asegura Guillén.

<script async src="//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js"></script><!-- [et_pb_line_break_holder] --><ins class="adsbygoogle"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> style="display:block; text-align:center;"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-format="fluid"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-layout="in-article"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-client="ca-pub-5501582490216574"<!-- [et_pb_line_break_holder] --> data-ad-slot="8780105444"></ins><!-- [et_pb_line_break_holder] --><script><!-- [et_pb_line_break_holder] --> (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});<!-- [et_pb_line_break_holder] --></script>

Las personas que denuncian esta situación a Diario de Rivas aseguran estar muy preocupadas porque pasan a diario por este punto con sus hijos pequeños y ven cómo coches y autobuses rara vez respetan los límites de velocidad. Esta situación se ha ido denunciando y reclamando, afirman, en el servicio de atención al ciudadano del ayuntamiento, es decir, cumplimentando un impreso, y también a través de la web municipal de quejas, para que se dé una solución y “se instale algún elemento que disuada a los conductores de pisar el acelerador. Será la única forma de evitar que tengamos que lamentar algún fallecimiento” asegura Pedro, que reconoce que “sufrimos miedo al pasar por ese paso de cebra”.

“El eje que forman las calles Luis Mateo Díez y Gonzalo Torrente Ballester es uno de los más directos de comunicación con la estación de Metro de Rivas Futura, y tiene mucha afluencia”, recuerda este ciudadano. Además, según otro vecino de la zona, “sólo en la calle Gonzalo Torrente Ballester, además de otros establecimientos, hay varios que reciben una gran afluencia infantil y juvenil. Hablamos de dos escuelas infantiles, una popular academia de inglés, una academia de apoyo y una escuela de música, danza y artes escénicas”. Todos los usuarios de estos centros “cada día deben cruzar la avenida de Pablo Iglesias para llegar allí. Son padres y madres con bebés o niños, y también vemos niños solos y adolescentes“, comenta este ripense, “que en muchos casos se ven obligados a pararse en seco al cruzar o incluso a retroceder ante la velocidad de los coches que parecen no ver los pasos de cebra”.

Se trata de un tramo de más de un kilómetro en la que no hay ningún elemento reductor de velocidad

Las personas que denuncian esta situación no entienden que “en un momento en que se están levantando kilómetros de viales en el municipio para mejorar aspectos como el riego, no se haya acometido una intervención tan puntual y necesaria para la seguridad“, y aseguran que han visto varias veces “incidentes” y “sustos” en este punto.

Respuesta del ayuntamiento

Han sido muchas las ocasiones en las que diferentes vecinos han puesto en conocimiento del consistorio la situación de este cruce, según muestran estos vecinos a Diario de Rivas. Fuentes municipales confirman que ya habían detectado este problema y que “de manera inmediata se va a instalar una banda reductora de velocidad de 7 centímetros de alto” porque, corroboran, “es una vía de más de un kilómetro en el que no hay ningún ‘resalto‘ que obligue a los conductores a aminorar la marcha“. Por su parte, el vecindario de la zona espera que “no se dilate más tiempo” esta instalación que mejoraría la seguridad vial de su barrio.

Noticias relacionadas

Cortes de tráfico en la avenida de Covibar durante dos semanas por obras

Avisos y multas para acabar con los coches mal aparcados junto a los colegios de Rivas

Dos heridos, uno de ellos muy grave, en un accidente de tráfico en la M-823

MÁS  Rivas tendrá un nuevo Plan Estratégico de Infraestructura Verde
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!