¿Te parece interesante? ¡Compártelo!

El concejal de Movilidad de Rivas Vaciamadrid, José María Álvarez, indicó el pasado jueves durante el Pleno municipal que el Consistorio considera que la «solución definitiva» al giro a la izquierda desde el paseo de las Provincias hacia la avenida de la Tierra, habilitado de manera «provisional» mediante pintura y señalización vertical, pasa por la construcción de una rotonda y la ampliación de dos carriles del tramo de la avenida de la Tierra. El presupuesto de esta obra, para la cual no indicó plazos, rondaría el medio millón de euros.

Según explicó Álvarez, en respuesta a una pregunta del Grupo Municipal Ciudadanos, durante el Pleno de enero, la habilitación del giro a la izquierda para los vehículos que circulan desde Covibar hacia el barrio de la Luna por el paseo de las Provincias, que posibilita la incorporación a la avenida de la Tierra sin tener que subir a una rotonda situada más adelante para tener que dar la vuelta después, «era una reclamación recurrente que, dentro de la modificación de las líneas de autobuses, se consideraba urgente para poder agilizar los recorridos». De hecho, se trata de un giro que utiliza ahora la línea 333, excepto en los horarios de entrada y salida del colegio Rafael Alberti, ya que, a petición de las familias de este centro, se volvió a programar recientemente un recorrido que subiera hasta la rotonda superior para conservar la parada situada junto a este centro educativo.

GALERÍA: Así es el ‘giro’ desde la avenida de la Tierra hacia el paseo de las Provincias

La habilitación del nuevo giro, que funciona desde hace varias semanas tras la señalización con pintura de la vía y la instalación de señales verticales que advierten a los vehículos que circulan por el paseo de las Provincias hacia Covibar de que no tienen la prioridad, es, pues, según el edil, una «solución provisional», ya que la «definitiva» pasa por la construcción de una rotonda y la ampliación a dos carriles del tramo que corresponde a la avenida de la Tierra. El presupuesto de esta obra, indicó el responsable de Movilidad, superaría el millón de euros.

Entretanto, Álvarez indicó que el giro se mejorará mediante señalización vertical también en la mediana, así como elementos de reducción de la velocidad, colocando bandas transversales antes del paso de cebra, y delimitación de los carriles mediante balizas y paneles direccionales en el interior de las isletas. Además, se instalarán «barandillas metálicas para encauzar hacia el paso de cebra a los peatones que transitan por el paseo de las Provincias y pretendan cruzar hacia la avenida de la Tierra», y se mejorará la iluminación.

Otras noticias:

Los ‘ajustes’ de las nuevas rutas de los autobuses en Rivas

Preocupación en la avenida de Pablo Iglesias de Rivas por un cruce «peligroso»

MÁS  Estas son las entidades reconocidas con los premios 14 de Abril de IU Rivas
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!