¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Nueva zona de juegos en el parque Savia Joven. Al fondo, la nueva gradería de la zona de patinaje.

Nueva zona de juegos en el parque Savia Joven. Al fondo, la nueva gradería de la zona de patinaje (foto: Diario de Rivas).

El barrio de La Luna y el Cristo de Rivas cuentan con dos nuevas zonas de juegos infantiles y áreas recreativas. El Ayuntamiento de Rivas ha abierto durante el puente de mayo las dos instalaciones, ubicadas en el parque Savia Joven, frente a la CEM Hipatia, en la avenida Ocho de Marzo, y entre las calles Veintiocho de Junio y Gabriela Mistral, a la espalda del Ahorramás sito en la avenida de Los Almendros.

Pocos minutos después de que personal de mantenimiento del Ayuntamiento de Rivas retirara las vallas que protegían las instalación, los primeros niños y niñas estrenaron el nuevo parque de juegos ubicado en la plaza del parque Savia Joven.

En esta zona verde ya había dos zonas infantiles, y ahora ha sido ampliado con nuevos columpios y elementos de aventura como un obstáculo de escalada instalados en la plaza central del parque.

Esta nueva zona infantil, que cuenta con cuatro elementos aptos para niños y niñas a partir de seis años, se ha completado con la construcción de un auditorio en lo que hasta la fecha era una zona utilizada para patinar, montar en bici y pintar en el suelo por los niños y niñas del barrio. Este espacio central se mantiene, pero a ambos lados ha construido el Ayuntamiento de Rivas sendos graderíos.

La nueva zona infantil del parque Savia Joven se ha costeado con una partida del Presupuesto Participativo, ya que era una de las propuestas ganadoras pendientes de ejecución. El graderío, por su parte, formaba parte del diseño original del parque, al que dieron forma los vecinos y vecinas del barrio en un proceso participativo.

El nuevo parque infantil del barrio de La Luna

El nuevo parque infantil del barrio de La Luna (foto: Diario de Rivas).

Parque con tirolina en el Cristo de Rivas

También se ha costeado con presupuesto municipal destinado al Participativo la doble intervención en la zona verde de la calle Veintiocho de Junio, en el Cristo de Rivas, relativamente cerca del parque Savia Joven.

En esta parcela, dividida en cuatro áreas por un camino peatonal, no había elementos de juego. Apenas unos bancos y algunos árboles plantados cuando se habilitó la parcela, hace algunos años.

Zona de encuentro con tubos de obra reciclados

Zona de encuentro con tubos de obra reciclados (foto: Diario de Rivas).

El consistorio ripense ha habilitado un parque infantil con distintos elementos de juego, incluidas dos tirolinas, en uno de los cuatro espacios del parque. En otra de las zonas, ha instalado unos tubos de obra en cuyo interior ha colocado bancos para crear una zona de reunión. Estos tubos serán decorados próximamente por estudiantes del bachillerato artístico en la CEM Hipatia tras la celebración de un concurso artístico para dicho proyecto.

Y en una tercera zona, el Ayuntamiento de Rivas ha diseñado una zona de merendero con la instalación de varias mesas de madera y sus correspondientes bancos. Todavía no se han instalado las velas que darán sombra a una de las áreas de este nuevo parque del Cristo de Rivas.

Zona infantil en el Cristo de Rivas

Zona infantil en el Cristo de Rivas (foto: Ayto. de Rivas).

Los dos nuevos parques forman parte del paquete de áreas verdes anunciadas por el Ayuntamiento de Rivas a comienzos de abril, entre las que se incluye también el Bosque Olímpico.

Otras noticias:

Rivas exige responsabilidades por el estado de los árboles recién plantados en el Bosque Olímpico

Rivas renovará con juegos de ‘aventura’ el parque infantil Savia Joven, en el barrio de La Luna

MÁS  El PSOE celebra su victoria en Rivas en las elecciones europeas y el PP pone en valor su crecimiento en la ciudad
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!