¿Te parece interesante? ¡Compártelo!
Bosque olímpico de Rivas

Bosque olímpico de Rivas (foto: Diario de Rivas).

A comienzos de abril, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid informó de la ubicación del nuevo Bosque Olímpico de la ciudad, una iniciativa del Comité Olímpico Español. Los árboles, todos especies aprobadas y recomendadas por los servicios técnicos del Parque Regional del Sureste, ya se han plantado en la parcela de casi 18.000 metros cuadrados destinado al Bosque, en la calle Suecia, junto al centro de recursos juveniles La Casa+Grande, pero los vecinos de la zona han denunciado que muchos árboles están “casi la mitad están secos”.

En un mensaje publicado el 23 de abril en uno de los foros de la ciudad, un vecino compartió fotos de la plantación en las que se aprecian árboles en mal estado recién plantados. “Casi la mitad están secos, duele ver que mueran plantas y tirar el dinero por un gesto en vano”, señala este vecino.

Primer plano de uno de los árboles plantados en el Bosque Olímpico

Primer plano de uno de los árboles plantados en el Bosque Olímpico (foto: Diario de Rivas).

Diario de Rivas ha comprobado in situ el estado de la plantación del nuevo Bosque Olímpico (COE). Tal y como se puede ver en las imágenes, hay árboles secos, y muchos plantados sobre un terreno que no ha sido acondicionado para ello previamente.

Tras visitar el Bosque Olímpico, este diario se ha puesto en contacto tanto con el Ayuntamiento de Rivas como con el Comité Olímpico Español, entidad que promueve esta iniciativa del Bosque Olímpico, a la que se presentaron 29 candidaturas, entre ellas la de Rivas Vaciamadrid y los otros cuatro municipios elegidos: Camponaraya (León), Onda (Castellón), Pamplona y Las Palmas de Gran Canaria.

Bosque Olímpico de Rivas

Bosque Olímpico de Rivas (foto: Diario de Rivas)

El COE confirma que es la empresa Eulen la que ha llevado a cabo la plantación, y rechaza cualquier tipo de responsabilidad en el estado de los árboles. “La plantación la ha hecho Eulen y es responsabilidad del Ayuntamiento de Rivas el mantenimiento del Bosque Olímpico”, señalan fuentes de este organismo a Diario de Rivas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Rivas explica que ha estado manteniendo “muchas” comunicaciones con Eulen y también con el COE para la empresa responsable de la plantación replante los árboles en mal estado. Según las mismas fuentes municipales, los contactos con Eulen se siguen produciendo.

Más imágenes del Bosque Olímpico de Rivas Vaciamadrid

Otras noticias:

Un Bosque Olímpico para Rivas junto a La Casa+Grande

MÁS  Así funciona el servicio de urgencias de Ojo al Piojo Rivas: "Cada hora cuenta"
¿Te parece interesante? ¡Compártelo!